Examen incluye prueba de Haruhi Suzumiya para ser aceptado en universidad de Japón


La popularidad de la novela de Haruhi Suzimiya rompió las barreras en Japón, esto se debe a una de las páginas del examen de ingreso de la Universidad de Tokai la cual agregó, como una de sus preguntas, un extracto de la novela original de Nagaru Tanigawa.


El usuario @Miya_Isla quien es examinador japonés de los exámenes académicos, compartió a través de su cuenta de Twitter la página de la prueba donde se muestra el peculiar fragmento para que los estudiantes resuelvan para su ingreso.



Se trata de un pequeño resumen del capítulo 7 conocido en Japón como Suzumiya Haruhi no Yuutsu, el cual se encuentra en la sección de compresión del idioma japonés como un ejercicio de lectura para que los aspirantes respondan algunas preguntas basadas en el texto.

Sinopsis de Haruhi Suzimiya:
La historia sigue a la protagonista, Haruhi Suzumiya, y sus extrañas aventuras junto a su club escolar, la brigada SOS, que esta fundó para investigar sucesos misteriosos de todo tipo. Su grupo está compuesto por Kyon, quien además es el narrador de la serie; la silenciosa lectora de libros Yuki Nagato; la tímida y sensual Mikuru Asahina; y el «misterioso» estudiante de intercambio Itsuki Koizumi. Con el transcurso de la serie, Kyon descubre que no es casualidad que ellos formen parte del club, y que podrían explicar las extrañas alteraciones de la realidad que suceden cada vez que Haruhi desea que algo pase.


Fuente: So Japan

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Comunicóloga entrañable con una vida en el mundo otaku
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

2 comentarios:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.