Retiran cartel de mandarinas de Love Live Sunshine!: "s3xualiza a las mujeres"


Durante una campaña para la empresa de mandarinas cultivadas de Numazu, Nishiura Mikan, la idol de anime Chika Takami de la popular serie Love Live Sunshine! fue seleccionada para participar dentro de su imagen promocional, pero después de tres días, fue retirado del centro comercial. ¿A qué se debe?


La imagen tuvo que salir de la vista de los consumidores el pasado 16 de febrero, debido a las quejas de algunos usuarios de Twitter, que señalaban que dicho cartel sexualizaba a las mujeres de manera inapropiada, al vestir al personaje con una falda demasiado corta y una pose sensual.



A pesar de los comentarios, un hombre buscó al personal del centro comercial LaLaport Numazu, donde se exhibió la imagen, para obtener una declaración oficial sobre el cambio. Sin embargo, descubrió que la campaña planeaba seguir hasta finales de marzo.

En el sitio oficial de LaLaport Numazu se publicó una corta explicación sobre la desaparición de la imagen:

Con respecto al panel de Nishiura Mikan PR en exhibición, debido a varias circunstancias, la exposición del panel finalizó el 16 de febrero. ¡Lo lamentamos sinceramente por todos los fanáticos de Love Live Sunshine! que estaban ansiosos por verlo. Agradecemos su comprensión.

La ceremonia de apertura ocurrió el pasado 13 de febrero en las instalaciones del centro comercial LaLaport Numazu, donde participó la seiyuu de Chika Takami, Anju Inami, disfrazada del personaje. Uno de los factores por el cual se eligió a Chika para la campaña, fue por que las mandarinas son su fruta favorita dentro de la serie.


Fuente: OtakuPT

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Comunicóloga entrañable con una vida en el mundo otaku
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

11 comentarios:

  1. ¿En serio así de exagerado? Hay poses más sexuales y ropa más reveladora. Para mi punto de vista (soy mujer) es bastante inocente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es gracioso como para unas cosas la gente es muy"espantada" y para otras no!!!

      Borrar
    2. Exacto! Ponlas con traje de baño y nadie comenta ni se queja.

      Borrar
    3. Sinceramente creo que la falda de chula está más corta de lo normal.
      Pero exageran, y gracias a ese usuario que se quejo la empresa de love live ( que no sé cómo se llama) perderá dinero.

      Borrar
  2. De seguro era un fanboy de las musitas

    ResponderBorrar
  3. Me parece una estupidez que lo retiraran por eso; chika representa perfectamente lo de las naranjas por qué el en el anime es su color de personaje

    ResponderBorrar
  4. Que exagerado, la pose no es ni sugerente al igual que la ropa

    ResponderBorrar
  5. Enserio, no puedo creer que se fijen en una imagen y que digan que sexualiza a las mujeres cuando la musica actual en sus videos de promocion ademas de hablar sexualmente de las mujeres hacen videos donde ellas andan aveces con menos ropa que una simple falda corta y con miles de poses y nadie se queja, o mas bien ni escuchan a los que se quejan. Osea esto es lamentable que hasta me da risa, la gente se queja de un personaje de anime cuando hay cosas que son peores y que llegan a mas todo el mundo, es curioso lo injustamente irracional que es la gente. El anime es practicamente otro mundo que no conoce todo el mundo y por ese simple hecho la gente no deberia tener derecho a cuestionarlo porque hablan sin saber. De ahi salen grandes obras que como love live puede tener ese tipo de contenido dependiendo del genero para atraer a las personas, pero no lo usan la mayoria de las veces en exceso porque despues es aburrido

    ResponderBorrar

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.