Ley japonesa busca hacer ilegal que adultos salgan con colegialas sin su consentimiento


Recientemente en Japón, una asamblea en la prefectura de Osaka presentó al congreso de la ciudad una propuesta para revisar la Ordenanza de Desarrollo Saludable Juvenil, la cual dicta que están prohibidos los ‘actos lascivos’ entre un adulto y una persona menor a 18 años. Sin embargo, esta propuesta tiene como objetivo de modificar dicha ley y permitir este tipo de relaciones bajo ciertos criterios.

En contexto, la Ordenanza de Desarrollo Saludable Juvenil es la encargada de proteger a los menores de edad (menos de 20 años en Japón) de todo abuso cometido hacia ellos, en este caso, se encarga de penalizar a los adultos que busquen relacionarse con adolescentes. No obstante, actualmente esta medida se puede evitar.

 La ley dicta:
Si un adulto participa en una actividad sexual con un menor, no enfrentará castigo a menos que dicha actividad se haya realizado porque amenazó o mintió al menor de edad.
Con esto en mente, se reveló que Osaka es la ciudad con menos procesos penales por este tipo de delitos, siendo uno de los factores la actual Ordenanza de Desarrollo Saludable Juvenil. Es por eso, que la asamblea de la ciudad busca modificar la ley y propone lo siguiente:

  1. Incluso si no hay amenazas o mentiras involucradas, los adultos tendrán prohibido participar en actos lascivos con parejas menores de 18 años si su único objetivo es la satisfacción del deseo sexual
  2. Las relaciones románticas que no sean consideradas “serias” serán ilegales.


Actualmente, esta propuesta fue enviada al congreso de Osaka en donde se dará una resolución a este caso. Sin embargo, muchas dudas surgen a raíz de estas modificaciones. ¿Cuál es el criterio para determinar que una relación sea seria o no?, y ¿Quién determinara si una relación está permitida? 


Fuente: SoraNews24

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Aficionado al fútbol, anime y los videojuegos. "El moe salvó la industria" Change my mind
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.