Reseña To Your Eternity de Panini Manga ¡El viaje del ser inmortal!

To your eternity se estrenó a finales de enero de 2020 y corresponde a la segunda obra publicada por Panini Manga de la también mangaka de A silent voice, Yoshitoki Oima, título también disponible por la editorial. Su precio es de $109 MXN y tendrá una publicación bimestral. Ya con esos datos, ¡estamos listos para compartirles nuestra reseña!

Comencemos con el exterior. La cubierta de este primer número mantiene el mismo arte que las versiones japonesa y estadounidense; de ésta última retoma el diseño tipográfico: mayúsculas blancas que contienen elementos similares a hojas, flores y ramas. La sobrecubierta totalmente plastificada comienza en su parte superior con un cielo azulado que se degrada en tonalidades rosáceas y termina en un suelo violáceo que abarca tanto portada como contraportada.

En portada aparece el protagonista de la historia acompañado de un lobo. En la parte inferior aparece el número 1 correspondiente a la numeración de este título, debajo está el nombre de la autora: Yoshitoki Oima; terminamos los detalles del frente con el logo de editorial Panini Manga. En el lomo se encuentran los mismos elementos informativos de la portada. Como ya es tradición, de regalo se incluye un bonito separador con el arte de los protagonistas.

En la contraportada nos encontramos con un grabado que envuelve la sinopsis de la historia. En la parte superior, observamos los primeros elementos del estampado: unos escalones y tres brazos en formación triangular que encierran la Rosa de los Vientos; debajo de estos tres se ubican seis hormigas. Del lado derecho del grabado está un hombre con una serpiente rodeándolo, su parte inferior se descompone en elementos similares a una enredadera que se curvea hacia el lado izquierdo de la contraportada, donde toma la forma de una mujer, igualmente rodeada por una serpiente. En la parte de la enredadera se encuentran una espada con una especie de listón con una inscripción, una nube y un lobo en pose aulladora. Detrás de la sinopsis, que en un momento más compartiremos, está la silueta de una mujer con los brazos hacia arriba sosteniendo algo y las piernas separadas.

Los últimos elementos de la sobrecubierta son el código de barras y el recuadro que incluye, nuevamente, el logo de Panini Manga, la edad de lectura recomendada (+13), el país (México) y el precio. Las solapas del tomo están en blanco.

Las tapas blandas de esta edición son de papel couché color rosa que asemejan tablones de madera. Mientras que en la contraportada del manga solo se encuentra el patrón enmaderado, en la portada se encuentra un dibujo de los rostros de los protagonistas y una inscripción en la escritura usada en la historia. Una vez mencionado todo lo concerniente al exterior es hora de pasar al interior de la historia. Sin ilustraciones a color, la calidad de las 192 hojas que componen este volumen es media: si bien son blancas y lisas, no son de un gramaje alto, por lo que resultan un tanto delgadas al tacto. Sin embargo, no se traspasan las ilustraciones a pesar del continuo uso del negro, sobre todo hacia el final del tomo.

La traducción de la historia estuvo a cargo de Óscar Tejero y contó con la revisión de Patricia Priego. El trabajo es bueno, sin modismos ni errores que pudiéramos detectar. Mythos Editora es la responsable de la producción editorial.

Si desean tenerlo entre sus manos, la mejor opción para adquirirlo es en Tienda Panini Frikiplaza Uruguay, ubicados en 📍FrikiPlaza Local 151, 152 y 153, República de Uruguay 17, Centro, CDMX. Además, si son de otros países, la tienda en línea Mangabrería se los hace llegar hasta la puerta de su casa ¡son totalmente confiables!

DE QUÉ VA LA HISTORIA

La historia sigue la travesía de un ser inmortal que fue enviado al mundo como una esfera con el propósito de obtener información y aprender, para eso puede adoptar las formas de las distintas entidades con las que ha entrado en contacto. Clasificado en la demografía de Shonen, la trama parece tomar elementos del género Recuentos de la vida para entregarnos las vidas de los personajes que este ser conoce a lo largo de su aventura: recuerdos, experiencias, emociones; todo.

Editorial Panini nos otorga la siguiente sinopsis:
Alguien envía una “esfera” a otro mundo. El principal objetivo de este misterioso organismo parece ser recabar la mayor cantidad de información posible, y para ello es capaz de alterar su forma y trascender la muerte. Su primer contacto con un humano será un chico que cuidará de él, pero sus caminos acabarán separándose. La luz, el olor, el sonido, el calor, el dolor, la alegría, la tristeza… Acaba de comenzar a descubrir un mundo rebosante de estímulos. Empieza un viaje eterno. Una historia de maduración.

El trazo de Yoshitoki Oima es delgado y estilizado: la historia inicia sin muchos elementos de fondo ni sombreados, pero su estilo de dibujo es suficiente para transmitir las emociones necesarias. A la segunda mitad del manga los trazos y los detalles se vuelven más abundantes, así como los personajes y escenarios que se introducen.

Sin duda un manga poco usual, pero ¿vale la pena? Nuestra respuesta es un sí. Desde la historia hasta el diseño todo en este título es de alta calidad, además de que Yoshitoki Oima es sinónimo de tramas profundas que dan mucho que pensar, aunque ustedes tienen la última palabra.

SOBRE EL VIAJE ETERNO

Anunciado el 23 de mayo de 2016, Yoshitoki Oima lanzó To your eternity en la 50a edición de la Weekly Shonen Magazine, publicada el 9 de noviembre del mismo año. Esta es la segunda obra de la autora, precedida por la aclamada A silent voice. El primer arco de la serie terminó en Japón el 4 de diciembre de 2019, mientras que el segundo comenzó el 22 de enero de 2020.

Hasta el momento, en el país asiático se han publicado 12 volúmenes recopilatorios y, al igual que su antecesor, ya es una obra premiada, pues en mayo de 2019 ganó el premio al mejor manga shonen durante la edición 43 de los premios anuales Kodansha Manga. El 8 de enero del presente año, la compañía anunció que el manga sería adaptado al anime, en una serie a estrenarse en octubre y transmitida por la cadena televisiva NHK Educational TV.

Calificado por más de 8 mil usuarios, esta obra tiene una puntuación de 8.44 sobre 10, ¡nada mal!, un puntaje así debe ser indicador de una buena historia, ¿no lo creen?

Portadas de las serie original japonesa

Eso es todo por ahora. Dígannos, ¿lo han leído?, ¿qué les ha parecido? Si no, ¿le darán una oportunidad? Esperamos sus comentarios sobre esta obra y que esta reseña les haya sido entretenida y de utilidad. ¡Hasta la próxima!

↓Manga con envío nacional e internacional↓
↑Manga con envío nacional e internacional↑

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻