Bolsitas especiales y forros para manga: ¿Cómo proteger tu preciada colección?


¿En cuarentena debido al Covid-19? Si ya no sabes qué más hacer, organizar tu mangateca podría ser la opción, y qué mejor manera de cuidar tus preciados mangas que con las diferentes opciones que existen en el mercado. Así que acompáñanos en nuestra reseña de algunos de ellos.

Distribuidos por la empresa mexicana Resistencia, las cubiertas están diseñadas para preservar tus historias favoritas sin importar el formato, pues existen diferentes tamaños. Por lo que no importa si tu manga es una versión Kanzenban o un Tankobon, podrás protegerlos a todos.




Ahora bien, estos protectores tienen dos presentaciones: bolsa y forro. La primera es similar al empaque tradicional del manga. De seguro te ha pasado que la bolsita se rompe apenas abierta, ¡no más! éstas prometen ser de mejor calidad al ser más gruesas y tener un adhesivo más fuerte.



Como son transparentes, podrás ver el arte de las portadas sin ningún problema. Si tienes mangas de diferentes tamaños, te recomendamos medirlos antes a fin de adquirir las que mejor calcen a tus volúmenes, en un momento te compartiremos los tamaños disponibles.

Además poseen protección contra rayos UV, por lo que los bordes de tus mangas no se volverán amarillos con el tiempo. Aunque, de todos modos, te recomendamos no tener tu mangateca en un lugar donde reciba directamente el sol o el viento, ni tampoco sitios demasiado húmedos, recuerda que el papel es muy sensible a esos factores.



Sin embargo, puede que prefieras desechar la envoltura una vez adquirido el manga y leer tus historias favoritas una y otra vez sin necesidad de estar abriendo y cerrando un protector, en ese caso, tal vez los forros sean para ti. Estos son similares a los que vendían para los libros de educación básica. Su propósito es conservar las sobrecubiertas y tapas blandas en caso de que no te guste que las esquinas se maltraten o que las portadas mate o con barniz de registro queden impregnadas con marcas de huellas.



Cual sea tu elección, y como ya mencionamos, puedes encontrar el protector perfecto para tu manga ya que existen cinco tamaños: manga chico, manga grande, full color, Kanzenban y Omnibus. Incluso hay para cómics. Y lo mejor de todo es el precio, aquí te los dejamos (a 2020)

  • Manga chico (25 piezas) $45 MXN
  • Manga grande (25 piezas) $50 MXN
  • Full color (10 piezas) $35 MXN
  • Kanzenban (10 piezas) $35 MXN
  • Omnibus (10 piezas) $40 MXN
Hay bolsas para todos los tamaños

El forro se ajusta a la cubierta

Si ya has comprado antes estos productos puede que te preguntes: ¿qué es el polipropileno de 50 micras que menciona el empaque?, o ¿qué significa que esté 100 por ciento libre de ácido? También te lo explicaremos:

Sin ponernos técnicos en exceso, el polipropileno es un polímero (o material) transparente y altamente resistente y flexible. Su uso no se limita a empaques, pero, como es lo que nos compete en este artículo, lo dejaremos así. El que esté libre de ácidos es muy importante porque, con el tiempo, un protector de mala calidad podría adherirse a tu preciado manga, arruinándolo; justo como las portadas de tus cuadernos forrados a los que el plástico se pegaba con el paso del tiempo.

El forro se sella en el propio plástico y es removible

Comparación de bolsitas

Debido a esto, también es recomendable cambiar con regularidad las bolsas y forros de tus mangas, como ya decíamos, el que estén libres de ácido hace menos probable que se adhieran, pero nunca es demasiado si quieres que tus tomos se mantengan en estado óptimo. Otra recomendación es limpiar los exteriores con un paño seco, a fin de solo retirar el polvo que pueda acumularse.


Bolsas Panini vs Bolsas Resistencia

Por otro lado, las micras se refieren al grosor del empaque. Una micra equivale a una milésima parte de un milímetro, lo cual es bastante pequeño, como ya imaginarás

Ahora, ¿dónde pueden encontrarlas? Como tal, la empresa fabricante no tiene tiendas exclusivas para estos productos, por lo que se dedican a distribuirlas. Las tiendas principales donde se pueden encontrar son:




Sin más, esperemos que esta reseña te sea de utilidad a la hora de preservar tus mangas. Dinos si tienes más consejos o sugerencias respecto al cuidado de los mismos, estaremos gustosos de leerte. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales. ¡Hasta la próxima!.



⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Comunicóloga que dice chaviza y ve anime
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

6 comentarios:

  1. estarán disponibles en la pagina de panini o mangabreria?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguramente en manabreria cuando pase todo esto. A cuidarse.

      Borrar
  2. Y realmente hay una diferencia con respecto a la que ofrecen con los tomos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí. Los plásticos son más gruesos y tienen protección contra el sol y el exterio. Claro, no son infalibles, pero soportan mejor que solo las de Panini.

      Borrar

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.