Con sus ahorros, estudiante japonesa dona 600 mascarillas hechas a mano


La joven donó estas mascarillas a asilos y orfanatos ante la falta de mascarillas a la venta en tiendas japonesas.

Hime Takimoto de 13 años la cual asiste al primer año de secundaria en la ciudad de Kofu, en la prefectura de Yamanashi, conmovió al país al donar estas mascarillas. Comentó que la idea surgió en camino a su examen de admisión de la secundaria, donde observó a las personas correr desesperadamente de tienda a tienda buscando mascarillas; el pasado 26 de febrero del 2020 fue cuando empezó a confeccionar las mascarillas con ayuda de su madre.

Hime Takimoto (NHK)


Hizo dos tipos, para adultos y para niños, también se dedicó a personalizarlas pues para las máscaras de los niños utilizar telas con caracteres infantiles para que “se pusieran más contentos

La joven al ser entrevistada por NHK mencionó “No soy buena para coser y no lo hago a menudo, pero quería hacer algo útil para ayudar. Espero que sirva”. Al preguntarle cómo logro la gran tarea de fabricar 600 mascarillas, explicó que al dedicarle 5 horas al día logra hacer 30 piezas y los costos fueron cubiertos con 80,000 yenes (17,501 MXN) que había obtenido de propinas acumuladas desde hace años.

Las mascarillas fueron entregadas a la oficina de gobierno de la prefectura de Yamanashi en dos cajas de cartón. Ante la gran donación el gobernador Kotaro Nagasaki comentó: “Estoy realmente impresionado. Agradezco esta donación en nombre de toda la prefectura” y prometiendo que se distribuirán las mascarillas entre los hogares de ancianos y orfanatos.

Ante la emergencia mundial de salud por el Coronavirus, se aconseja: Lavarse las manos frecuentemente y mínimo por 20 segundos; hacer lo posible por no tocarse el rostro; no escupir y estornudar o toser en el antebrazo; no saludar de mano o beso y mantener distancia entre los demás. Se aconseja no salir de casa más que por lo esencial (comida, trabajo), y si presentas síntomas, y eres de México, mantente en cuarentena y contacta al número: 800 00 44 800


¿Cuánto dura el COVID-19 en el entorno?


Fuente: internationalpress

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Estudiante de Ingeniería Adicto al Café
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.