50 mangakas se unen en proyecto sobre COVID-19: Inmortalizarán vida en pandemia


Ante la pandemia que se vive alrededor del mundo por el coronavirus, un grupo de mangakas se unió para lanzar una nueva historia inspirada en la situación actual de Japón titulada MANGA Day to Day, que estará disponible a partir del 15 de junio en su cuenta oficial de Twitter y en Comic Days.

El manga representará fragmentos de la vida diaria de las personas durante la pandemia, escritos por más de 50 mangakas japoneses que buscan inmortalizar los cambios que están surgiendo en la sociedad ante la propagación del virus.


La obra será publicada de forma gratuita por la cuenta de Twitter del proyecto (@mangadaytoday), así como en el sitio web de Comic Days a mediados de junio. Tetsuya Chiba, ilustrador de manga reconocido por su trabajo en Ashita no Joe de Ikki Kajiwara y por ser el líder del proyecto, publicó un avance del manga el pasado 22 de mayo, aquí te dejamos el tuit:


A principios de mayo, el sitio de noticias de literatura japonesa TREE comenzó un proyecto relacionado cuyo nombre es Day to Day, es una iniciativa que involucra a más de 50 escritos aclamados en la creación de breves historias del día a día de la pandemia en Japón, dicha colaboración recibió el nombre de After April 1st porque la primer historia inicia en esta fecha. 

Cada una de las tiras de manga serán compiladas en un libro titulado con el mismo nombre del proyecto, el cual se publicará a principios de 2021 a través de una edición especial con el material de manga y las piezas escritas de los autores.  


Fuente: Moshi Moshi Nippon

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Comunicóloga entrañable con una vida en el mundo otaku
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.