Evaluación de Ataque de los Titanes de Panini Manga

¡Hola a todos! :D
Bienvenidos sean a esta nueva evaluación que les traemos. Esta ocasión le toca el turno a un manga acabado de salir del horno, y puedo asegurar que fue uno de los más esperados... Ataque de los Titanes (Shingeki no Kyojin); este título pertenece a la familia de Panini Comics y se une a una creciente lista de títulos de la editorial.

Actualmente, Ataque de los Titanes, es uno de los títulos con más éxito en Japón y en el mundo, debido a su peculiar historia y la adrenalina que Hajime Isayama, el autor de tan grandiosa historia, logra plasmar en cada página del manga. Comenzó a publicarse en 2009 y, hasta el momento, tiene una recopilación de 15 tomos, los cuales cuentan, generalmente, con 4 capítulos cada uno.
Gracias a su éxito, logró tener su propio anime, nombrado del mismo modo que el manga: Shingeki no Kiojin. Se espera que haya nuevas temporadas del mismo, debido a la gran aceptación del público a nivel mundial.

Sinopsis oficial:
"En un mundo en que los titanes lo dominaban todo, la raza humana, convertida en alimento para esos seres, construyó un muro gigantesco y se protegió de la invasión, perdiendo con ello la libertad de salir tras el muro. Sin embargo, esa paz aparente se rompe con la aparición de un titán que, al cruzar el muro, da paso a la guerra de la desesperación."

Cabe destacar que la evaluación la hicimos comparando este manga de Panini Comics con el publicado en España, por Editorial Norma. Y ahora sí, sin más preámbulos, ¡vamos a la evaluación!:

Iniciamos con la portada, y lo primero que podemos observar es que el título es diferente. Panini Comics decidió que aquí en México tuviera el nombre de Ataque de los Titanes, mientras que en España tiene el título de Ataque a los Titanes; si lo pensamos detenidamente, tiene una connotación muy distinta "ataque a los titanes" y "ataque de los titanes".

(Arriba: Edición de Editorial Norma
Abajo: Edición de Panini Comics)

En comparación con la edición de Editorial Norma, Panini Comics mantuvo el aspecto de la contraportada que se publicó originalmente en japón:

(Contraportada Editorial Norma)              (Contraportada Panini Comics)

Otro aspecto a mencionar es que, a pesar de ser casi imperceptible, la edición de Editorial Norma es unos milímetros más grande que el de Panini Comics y, al final de cuentas, eso repercute a la hora de recortar el manga, ya que esos milímetros pudieron haber sido aprovechados para que las viñetas, cuadros de dialogo, etc. no tuvieran que verse afectados por estos recortes.

(Arriba: Edición de Editorial Norma
Abajo: Edición de Panini Comics)

... ¡Y dicho y hecho! Algunas viñetas se vieron afectadas por los recortes, aunque estos no son de gran importancia como para afectar a la historia, pero podemos observar algunos rostros "mochos" y una que otra onomatopeya japonesa tajada.

(Edición Panini Comics)                     (Edición Editorial Norma)

(Edición Panini Comics)                     (Edición Editorial Norma)

Un detalle más es que los editores del manga omitieron unas pequeñas palabras de uno de los protagonistas. ¿Quizás se debió a que ya tenían contemplado que el recorte le pudo haber afectado?:

(Edición Panini Comics)                     (Edición Editorial Norma)

Algo que personalmente me agradó de parte de la edición de Panini Comics, es que hayan dejado la última página del manga, mientras que Editorial Norma lo cambió por solo el logo del título en su edición:

(Edición Panini Comics)                                              (Edición Editorial Norma)

Y bien, en general, y como hasta ahora lo hemos dicho, Panini Comics nos hizo entrega de un título de buena calidad, teniendo en cuenta que mantiene el mismo precio que el resto de sus títulos mangas.
A nuestro parecer, lo que les hace falta mejorar a Panini Comics es la cuestión del recorte, ya que se han reportado casos en los que, en distintos títulos, salen mochadas las caras y los bocadillos de algunas viñetas de la historia y es lo que más enfada a los lectores. De igual manera muchos piden, sin importar un probable aumento de precio, que se mejoren los tonos de las hojas y, sobre todo, se agreguen las páginas a color, si es que las hay, y se le agregue la cubierta que, tradicionalmente, llevan los mangas en su edición japonesa.

Esto ha sido todo por esta ocasión. Esperamos que haya sido de su agrado nuestra evaluación y no olviden comentar sus puntos de vista al respecto de este nuevo título.
No se olviden de seguirnos en nuestro facebook, ya que ahí publicamos una que otra novedad y los cambios en las fechas de salida de los mangas. ¡Nos vemos en la próxima!

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.