Censura de My Hero Academia en Indonesia: Momo la razón


Recientemente se supo que en Indonesia el octavo volumen del manga My Hero Academia, de Kohei Horikoshi, fue censurado en portada debido a la vestimenta de la personaje Momo Yaoyorozu, a quien le eliminan el escote del traje.

La censura en específico oculta la piel al descubierto que va por el centro del traje, desde el cuello hasta el ombligo de la personaje, lo que da como resultado una intención completamente distinta de Momo.


Aunque hasta el momento no hay un motivo oficial por parte de la editorial m&c!, los fanáticos indonesios creen que se debe a una ley vigente desde el 2008 en la que se reprimen fuertemente los materiales pornográficos, además de que la población practica religiones conservadoras como el islam y el protestantismo.

Portada censurada en Indonesia

Portada en México (sin censura)

Por otro lado, en semanas pasadas usuarios de Twitter en occidente atacaron mediante críticas y comentarios a Kohei Horikoshi, esto por objetivizar sexualmente y propiciar la ped0filia por la armadura de Momo... Leer más.


Vía: ovicio 

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
TR♤P 👺 | Japonés frustrado de nacimiento 🎏 | XVI.IV.MMVII♡

Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.



2 comentarios:

  1. pues por cuestines politicas o religiosas, si se puede dar sensura (entodos los paises pasa) pero realmente es raro que saquen estas escusas, sesupone que cuanado algun tipo de materia, ya sea libro o novela antes se deve de revisar si es facctive publicar en un lugar determinano, osea, que no incumpla las leyes o insite allas personas a actos delicctivos (emplo periodicos a marillisas o sensasionalistas)asi que es raro que se quejen despues sabiendo que clase material estan publicando las editoriales de dichos lugares y mas sabiendo a que publico esta dirijido, sigo pensando que etos ataques a la industria del anime/manga tienen un trasfondo mas oscuro, algo nos quieren oculta. yo i mis teorias de conspiracion XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En sí los fans son quienes se quejan. Seguramente el interior no tiene censura, pero la portada sí para no enardecer a la población. Japón es feliz recibiendo sus dineros.

      Borrar

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.