El 80% de las estudiantes japonesas se identifican como "otakus"


En una votación realizada por la aplicación Rakuma a 1230 estudiantes japonesas de entre 15 y 18 años, un 83.5% de las participantes afirmaron que se identifican como otakus, palabra usada comúnmente para identificar a los fanáticos del anime, manga y cosplay, en ocasiones con carga negativa.

En la encuesta, la gran mayoría tiene una impresión positiva del término. El 13.5% cree que deben ser valorados, el 67.9% creen que es bueno que los otakus se apasionen por algo que les guste, el 14.6% respondieron que no tienen una impresión mala de ellos, el 2% cree que los otakus son minoría por tener intereses especiales y sólo el 0.8% cree que los otakus deben ser despreciados.


Sin embargo, de las más de mil entrevistadas sólo el 13.9% se identificaron como otakus de anime y manga; el 74.1%, la gran mayoría de identifican como otakus de idols o artistas musicales. Otros porcentajes más reducidos se identifican como fanáticas de actores de voz, juegos para smartphones y videojuegos (2.3%), moda y youtubers (1%). El 6% de las entrevistadas eligieron la opción de "otros".

Los resultados de la investigación presentan el termino otaku de manera bastante amplia, muy similar al término geek en inglés. No sólo temas como el anime, manga o cosplay están incluidos, sino que el gusto por otros temas de la cultura juvenil en general también entran a la hora de definir a un otaku.

¿Qué opinas? ¿Tú te consideras otaku?


Fuente: Otakupt

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Mi lista de mangas por leer es más larga que mis ganas de vivir
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.