Kimetsu no Yaiba sufre censura en China por este pequeño detalle


La relación entre China y Japón lleva tiempo siendo tensa, y como consecuencia muchos de los productos audiovisuales japoneses no han podido llegar al segundo país de forma legal. Como ejemplo, hace unos días te informamos que, casi después de 20 años de su estreno original, la película El Viaje de Chihiro de Hayao Miyazaki se estrenará en China este 21 de junio.

Ahora, el turno para ser censurado le tocó a Kimetsu no Yaiba, el popular anime de estudio Ufotable, que se encuentra actualmente en emisión. Los espectadores chinos no vieron un detalle del primer episodio como originalmente fue creado, sino que la serie experimentó un pequeño cambio.


En la versión nipona se puede ver que el pendiente de Tanjiro Kamado presenta un diseño que, claramente, hace referencia a la bandera imperial japonesa.


La versión china alteró ese detalle ligeramente para que el parecido sea menos evidente.


Muchos países asiáticos consideran esta bandera un símbolo de agresión por eventos que datan de la Segunda Guerra Mundial; esta bandera también era insignia del ejercito japonés. Para evitar problemas, muy probablemente, la serie anime alteró el diseño de los aretes, o claro, también puede ser que haya sido una petición directa de China.


Fuente: Otakupt

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Mi lista de mangas por leer es más larga que mis ganas de vivir
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.