"Los otakus son los más fáciles de engañar" declara Keiko Moritsugu, diseñadora de Pokémon


El mes pasado, te informamos, que la artista Keiko Moritsugu declaró que el estilo de animación "moe había arruinado el anime" y afirmó que la animación japonesa debería comenzar a parecerse más a Marvel en el tipo de historias que crea. Condenó que actualmente las historias anime se centran más en el fan service y menos en ofrecer una historia con elementos realistas.


Moritsugu, cuya experiencia incluye trabajos en franquicias como Pokémon y Doraemon, también expuso que el público otaku, en especial masculino, se deja guiar sólo por lo anterior para adquirir un producto. Ahora, nuevamente tomo su cuenta de Twitter para exponer su opinión sobre algunas conductas que tiene esta comunidad:


"No creo que la situación sea que los pasatiempos de los otaku se hayan convertido en algo mainstream, pero [los otakus] ya no están siendo advertidos por nadie sobre sus cualidades dañinas. Nadie les está enseñando que leer libros, hacer barbacoas, tocar instrumentos musicales, escuchar  música, aprender idiomas u otras formas de estudio enriquecerán sus vidas. Y la razón es porque  para las grandes empresas, los otakus son los más fáciles de engañar".




Sin duda está es una opinión bastante controversial. Si bien las actividades que la animadora señala pueden enriquecer la vida de una persona a nivel intelectual y social, ver anime no debería estar señalado como un pasatiempo totalmente inútil. Aunque sin duda, tener buenas historias en la animación japonesa debería ser una constante.

Como siempre, la comunidad en la red social opino de diversas maneras con comentarios como:

"No está bien usar un pincel tan amplio para desestimar a la personas" 

¿Tú qué opinas sobre las opiniones de esta animadora? ¿Estás de acuerdo?


Fuente: Soranews24

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Mi lista de mangas por leer es más larga que mis ganas de vivir
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

3 comentarios:

  1. Por eso las mujeres no deberian estar en la industria, arruinan todo lo que tocan..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hayao Miyazaki también llegó a criticar a los otakus de una forma muy parecida, así que no, no es por ser mujer, que tú seas misógino o despechado o lo que sea es otra cosa.

      Borrar
    2. JAJAJA se esta hechando la soga al cuello, los animes dirigidos hacia mujeres son una fracción de lo que venden los animes dirigiros para hombres, sol
      o es otra frustrada del montón

      Borrar

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.