Sobre el Mangaka: Yusuke Murata (Eyeshield 21, One-Punch Man)

Izquierda: Normalmente así se dibuja el mangaka. Derecha: La foto más popular del autor en internet
Yusuke Murata (Kanji: 村田 雄介) es popularmente conocido por ser el ilustrador de la historia de ONE: One Punch Man.


Su trayectoria y relevancia


A la edad de 12 años participó en un concurso de diseño de villanos de Mega Man y ganó d12 veces, teniendo como premio que sus diseños fuesen adaptados para los videojuegos Mega Man 4 y Megan Man 5; en la lista de créditos se le otorga por Dust Man y Crystal Man

Realizó su debut en 1995 gracias a su one-shot  “Partner” publicado en la edición especial de la Weekly Shonen Jump, de esa manera, recibió el premio Hot Step. Lo cual, lo pondría en la mira del medio.


Unos tres años más tarde (1998), empezaría a trabajar como aprendiz de Takeshi Obata con la serie Hikaru no Go y se quedaría con su mentor hasta la finalización de Death Note en el 2006. 

Mientras aprendía de Takeshi Obata, publicó otros dos one-shots: Samui Hanashi (1998) y Kaito Colt (2002) en la Weekly Shonen Jump; de la primera obtendría el premio Akatsuka

En el 2002, el manga gensaku-sha Riichiro Inagaki se presentó en el departamento editorial con la idea de crear Eyeshield 21, pero debido a que se sentía temeroso de su dibujo, sugirió a Murata como su ilustrador.  

En marzo de ese año apareció en la Weekly Shonen Jump los primeros dos one-shots de la historia y que servirían como base para serializar la historia más adelante. En julio 23 comenzaría su publicación regular.  Finalmente, fue recopilada en 37 tomos tankobon con una popularidad tan grande que lo llevó a tener una adaptación al anime por el estudio Gallop. En Estados Unidos tendría una gran aceptación y llegó a ser licenciado por Viz Media. 


En Eyeshield 21 conocemos a Sena Kobauakawa quien siempre ha tenido que huir de los compañeros que lo molestan. Sena entra a la escuela preparatoria Deimon donde se destacará por su habilidad de correr a gran velocidad en el club de fútbol-americano. 

A partir del 2008 y hasta el 2011 publicaría one-shots y otros trabajos del autor. Tal como Hetappi Manga Research Lab R, Modofuki Park, Blust!, Minds, entre otros. 


No es hasta el año 2012 que se publica su primera colaboración con el autor conocido por su seudónimo “One” en la Weekly Young Jump en abril del mismo año con los one-shots “Doto no Yushatachi” y “Miracle Jump”. A mediados del mismo año, Murata comenzaría realizar el remake de One-Punch Man (recordemos que One publicaba la misma historia con sus dibujos en formato webtoon y debido a su creciente popularidad, se decidió adaptar) para ser serializado en la versión en línea de la Weekly Young Jump. El manga sigue en publicación y hasta la fecha, lleva 20 volúmenes tankobon. Ha sido adaptado al anime por el estudio Madhouse (primera temporada).


One Punch Man es un manga de acción y comedia. La apariencia de Saitama podría ser la de un hombre común ya que su expresión facial y su cabeza calva confunde a quien lo mire. Sin embargo, ¡él realmente es un súper héroe! Cada vez que se enfrenta con algún contrincante lo noquea de un solo puñetazo. ¿Será posible que Saitama encuentre a un villano lo suficiente fuerte para vencerlo?

En los últimos años ha trabajado con diversas compañías para el diseño de personajes y como ilustrador. Como en el caso de la revista Square Enix o su diseño para el juego Majin Bone

El último trabajo del autor fue Mangaka Yashoku Kenkyuujo (2016) con un total de 33 capítulos recopilado en un sólo tomo. En este título podemos encontrar una versión ficticia del magaka preparado diversos platillos. 


Ficha técnica:
  • Nació el 4 de Julio de 1978
  • Su signo zodiacal es Cáncer
  • Sus obras pertenecen a la demografía shonen
  • Tiene un total de 12 obras publicadas
Obras más populares:
Eyeshield 21 y One Punch Man

Algunas de sus obras en otros países (sin contar libros de arte):



Obras publicadas en México:
Obras publicadas en España:
Obras publicadas en Estados Unidos:
  • One Punch Man publicado por Viz Media
  • Eyeshield 21 publicado por Viz Media


━━━━━━━ ∙ʚ♡ɞ∙ ━━━━━━━
 Escrito por:
Jolie López
Colaboradora | Amante de la lectura

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.