Reseña Vampire Knight: Memories de Panini Manga México ¡El amor vampírico continúa!

Queridos amigos, nos despedimos de julio con la evaluación del quinto estreno Panini: Vampire Knight: Memories, el shoujo que profundiza en el pasado de Yuuki y Zero, así como en la relación ente los hijos de Yuuki y Kaname. La editorial mexicana anticipó que sería un título bimestral y de $99 MX por tomo. Cabe destacar que es una serie que sigue en publicación y que hasta el momento cuenta con 4 volúmenes en total.

Como ya sabemos, Editorial Panini comenzó a incluir sobrecubiertas en sus más recientes estrenos y esta edición no es la excepción, es de un material plastificado brillante. El arte de portada de la edición nipona se mantiene: una ilustración a color de Yuuki permanece en el fondo, mientras que en el centro encontramos el título de la obra acompañado del escudo de la ya conocida Academia Cross, unos milímetros más abajo en el costado derecho se halla la numeración del tomo seguido por nombre de la autora. El logo de Editorial Panini se observa en la esquina inferior derecha.

En el lomo de la sobrecubierta se ubican los mismos elementos de la portada en el siguiente orden: el logo de la editorial, nombre del manga, la ilustración de Yuuki ya mencionada, pero en un formato más pequeño, la numeración y el nombre de la mangaka.

El resto de la ilustración que cubre la portada aparece en el costado izquierdo de la contraportada, y está acompañada por el título de la obra, así como de una pequeña sinopsis que más adelante les compartiremos. En la esquina inferior derecha podemos leer, en el ya conocido recuadro, que la edad recomendada para la lectura de este shoujo es de +13 y que su precio es, como ya mencionamos, de 99 pesos. El código de barras, la página oficial de la editorial y el número de identificación internacional (ISBN) de este manga también lo descubrimos en la contraportada.  Finalizamos con las solapas, la frontal es de color blanco, el nombre del manga se lee nuevamente aquí. La solapa trasera es de color vino y en la esquina superior derecha observamos una fracción del escudo de la Academia Cross.

Por debajo de la sobrecubierta nos encontramos con una réplica de ésta, impresa sobre un fondo blanco con tinta color vino. Es evidente que la sinopsis, el recuadro con el precio y edad recomendada, así como el código de barras no se incluyen en la contraportada. Para terminar con el exterior debemos señalar que las pastas son plastificadas con acabado mate y que las dimensiones del manga son: 11.7 x 17.5 centímetros.

El interior de esta edición lo conforman 182 páginas de una calidad media (hojas amarillentas, no lisas y de gramaje bajo), ninguna de ellas a color. En la primera página recalcan el título del manga y nombre de la autora, también encontramos una ilustración de Yuuki, Zero y la pequeña Ai. El logo de Editorial Panini aparece centrado en la parte inferior. En las paginas dos y tres la autora hace un recuento de la historia original y presenta brevemente a los personajes principales. El índice numerado de este primer tomo se halla en la cuarta página, cuenta con 4 capítulos en total. No podemos no mencionar que en el resto de las páginas se leen algunas notas breves de la autora.

Pasemos a los datos importantes como lo son la traducción y la producción editorial, la primera estuvo a cargo de Etel Robles y podemos decirles que su trabajo es en general bueno, es cierto que encontramos algunas frases estructuradas medio extraño, pero nada fuera de lo común. La producción editorial fue realizada por Mythos Editora. Por último, nos alegra contarles que este manga pronto llegará a Colombia, Chile y Perú.

Pero si son de otro país al que no llegará oficialmente, y quisieran tenerlo entre sus manos, les recomendamos adquirirlo a través de Mangabreria, tienda de nuestra absoluta confianza y que seguro no les decepcionará. Aprovechen los descuentos que dan exclusivamente a ustedes, nuestros lectores y seguidores, para hacerse con este título. Visiten también Panini Point Puebla y Panini Point Querétaro.

DE QUÉ VAN LAS MEMORIAS DE UN VAMPIRO

Vampire Knight: Memories es la recopilación de una serie de capítulos especiales que Matsuri Hino creo después de finalizar su obra llamada Vampire Knight. Al igual que la obra original, ésta secuela está llena de drama y romance.

Para conocer un poco más de la historia tenemos la sinopsis que aparece en la contraportada de este primer volumen:
Kaname ha dormido durante 1000 años… mientras la intensa batalla entre humanos y vampiros encontró paz momentánea, dentro de un ataúd de hielo, Kaname continuaba dormido…Pasa el tiempo, ¡Yuuki ofrece su corazón para que Kaname vuelva a la vida como un humano! Ahora, ¡¿será revelada la historia de lo que ocurrió durante esos 1000 años?!

¿Qué hay del dibujo? El dibujo de Matsuri Hino es la mejor representación del estilo visual clásico de un shoujo, los trazos son fluidos, no muy duros. Se le da especial atención a la estética de los personajes (rostro, cabello, accesorios). En resumen se apela a una belleza visual.

¿Vale la pena? Al tratarse de una edición sencilla creemos que vale la pena comprarlo sólo sí ya leyeron la primer parte: "Vampire Knight", ya que sin duda disfrutarán de conocer un poco más de la historia original. De lo contrario, pueden prescindir de este título.

ALREDEDOR DE LOS MIL AÑOS

Un 8 de noviembre, pero de 2013, fue lanzado este spin-off por claramente Matsuri Hino, esto gracias a la revista Lala DX de la editorial Hakusensha. Y tal como el título original, abarca los géneros de drama, romance, misterio y sobrenatural.

Pertenece a la demografía shoujo, dirigida de manera especial para las chicas adolescentes según los estándares japoneses. Así, actualmente cuenta con 4 volúmenes y es una serie que aún espera más capítulos; por otro lado, no cuenta con ningún tipo de adaptación de importancia.

De manera general, es un manga que recibe una calificación de 7.8 sobre 10 entre más de mil lectores en sitios de manga. Si ya lo leyeron, comenten cuánto le darían ustedes.

Ahora les presentamos las portadas originales hasta ahora de la serie en Japón. Siendo que llegará bimestralmente a México, alcanzaremos estos tomos en febrero de 2020; esperamos que para ese entonces ya haya salido la 5a entrega.

Dando así por finalizada la reseña, esperamos ver sus comentarios. No olviden compartir en su grupo de Whatsapp favorito para así ayudarnos y animarnos a traer más de esto. Bye, bye!

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Fiel seguidora de Io Sakisaka :3 | Hayai Hayai!