Kimetsu no Yaiba "no tuvo mucho apoyo en la editorial": Entrevista a editor del manga

Foto: Manga Plus
Kimetsu no Yaiba es, hoy por hoy, uno de los shonen más queridos entre los fanáticos del manganime. Tanto su obra gráfica, como su adaptación anime han acaparado la atención por su tono oscuro, personajes simpáticos y las excelentes escenas de acción.


Sin embargo su popularidad no se generó de la noche a la mañana, detrás de esta obra existe un equipo de personas que trabajan incansablemente para crear algo de calidad. Uno de ellos  fue Tatsuhiko Katayama, su primer editor y quién ayudó a esta obra a establecerse. En entrevista con Manga Plus de Shueisha reveló algunos de los secretos más interesantes del manga.


Katayama menciona que el camino para publicar Kimetsu no Yaiba no fue fácil. Él trabajó con Gotoge después de que su segunda obra Rokkotsu-san fue publicada. Lo que más tarde sería una de las series más exitosas en la actualidad comenzó con un guión gráfico llamado Haeniwa no Zigzag, que no tuvo mucho apoyo en la editorial. Más adelante el editor quería aprovechar el estilo y la dirección artística del mangaka y optó por un proyecto de estilo muy japonés llamado Ka Gari Gari.

"Ka Gari Gari se trataba de una historia que ya disponía de un escenario establecido y estaba basada en la vida real, a la cual se añadieron elementos como katanas, vampiros y monstruos, fácilmente reconocibles por la audiencia", mencionó. Más tarde el proyecto cambió de nombre y pasó a llamarse Kisatsu no Nagare, "sin embargo, inicialmente la visión de mundo de este proyecto era muy severa y sombría, sin gags ni secuencias de humor; por lo cual no fue elegida en las reuniones de publicación".

Finalmente, Katayama comenta que vieron necesario cambiar al personaje principal de la obra, llamado Ryuu. "Consulté al maestro si en el mundo de “Nagare” existía algún personaje con una personalidad alegre, y fue allí donde apareció el personaje de Tanjiro". Así fue como se creó la idea definitiva de Kimetsu no Yaiba, pero en un inicio ese no iba a ser su nombre (ya se veía venir, ¿no?), el editor de Shueisha comentó que "primero habíamos considerado llamar a la obra “Kisatsu no Yaiba”. Sin embargo, el carácter de satsu “殺” (asesinar) tenía una connotación muy fuerte".

Después de deliberar y tras una ronda de ideas decidieron cambiar a Kimetsu (exterminar demonios). "Es una palabra enigmática, de fácil pronunciación y tiene un aire especial". Mientras que Yaiba "hace referencia a la palabra espada, no de estilo occidental sino puramente japonés", concluye.

Para este ex editor, Kimetsu no Yaiba es una obra de shonen puro y duro, "en los últimos años ha habido pocos mangas similares, pero deseo que los autores sigan haciendo este tipo de obras". En este manga "las emociones de los personajes están sumamente bien dibujadas, sus personajes superan retos y crecen, y existe un enemigo mortal a vencer... es una obra con su toque característico. Pienso que la obra es una que debe ser disfrutada por el público de todas las edades, algo difícil de encontrar hoy en día".


Fuente: Manga Plus

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Mi lista de mangas por leer es más larga que mis ganas de vivir
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

1 comentario:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.