Mangaka de Dragon Ball Super revela brutales jornadas de trabajo


Ser responsable del manga Dragon Ball Super no es tarea fácil, ya que es una gran responsabilidad continuar con una de las franquicias más populares de la historia.


El mangaka Toyotaro (Dragon Ball Heroes) es responsable del manga bajo la supervisión del creador original Akira Toriyama y en una entrevista con Dragon Ball Super: Nouvelle habló sobre lo difícil que es seguir el ritmo de lanzamiento del manga Super.


A continuación reproducimos para ti un fragmento de la entrevista:

¿Cómo te convertiste en mangaka de Dragon Ball Super?

En 2011 me inspiré en un juego, Dragon Ball Heroes, y dibujé una historia completa. Tomé este pequeño manga y se lo presenté a Shueisha, la editorial más grande de Japón. A los editores les gustó tanto mi historia que decidieron publicarla en la V Jump, una conocida revista de manga. Trabajé para ellos durante 4 años. Y luego, en 2015, Shueisha me dio la oportunidad de trabajar en Dragon Ball Super. Me sentí verdaderamente honrado.

¿Cuántas páginas tienes que dibujar por mes?

Cuarenta y cinco, lo que significa aproximadamente un capítulo. Tengo 30 días para pensar en la historia y comprobarla con Toriyama-sensei, dibujar el primer borrador y luego ilustrar todo. Construir un capítulo lleva mucho tiempo. Así que sólo duermo 6 horas por noche. En el tiempo restante estoy en mi silla dibujando. A veces dibujo 10 páginas al día, mi registro personal, pero a veces no dibujo nada. Todo depende de la inspiración... O si llego tarde.

Para el manga Dragon Ball Super, Toriyama escribe las tramas básicas de la historia y posteriormente Toyotaro crea los diálogos entre personajes, los del narrador y todo el arte. Según considere apropiado el joven mangaka cambia algunas cosas respecto a lo establecido por Toriyama, quién le da la libertad de realizar las modificaciones que crea apropiadas.

Toyotaro fue elegido por Akira Toriyama como sucesor legítimo. Así que, si son fans de Dragon Ball no duden que su querida serie está en buenas manos.


Fuente: otakupt

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Empleada de 1/2 tiempo y ama de casa otaku
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

2 comentarios:

  1. Una pregunta es posible que lancen el manga de dragón ball héroes en México i de plano no llegara

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es posible, pero por ahora no probable. Seguro que Panini esperará a terminar el kanzenban de la serie original y después alcanzar DBS de Japón.

      Borrar

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.