Shonen Jump genera controversia: “Odiar un anime popular no te hace inteligente”


La cuenta en inglés de la revista manga Shonen Jump publicó el pasado 23 de septiembre un tuit que generó una gran discusión en la red social.


La traducción dice lo siguiente:
“No sé que es peor, pequeños fans enojados diciendo que todas las series son “basura”, o los internautas duros dejando “Mid” en todas partes. Odiar cosas populares no te hace inteligente. Intentemos mantener las cosas en esta línea de tiempo un poco más positivas, ¡Onnegaiiiii!”

Ya que es el Twitter oficial de la revista en inglés, siempre se dedican a publicar sobre los mangas que poseen traducción en este idioma. Usualmente son los más populares o los que reciben adaptación a anime, algunos ejemplos son My Hero Academia, Boruto o Dragon Ball; por lo que debe haber mucha gente que crítica a estas series llamándolas "basura".



Los usuarios de la red social no tardaron en reaccionar ante la postura que manejo la cuenta de la revista. Muchas personas se quejaron de la opinión de la Shonen Jump, mencionando que son una marca y no pueden quejarse de que las personas tengan sus propias opiniones.

Después de toda lo sucedido, tuitearon lo siguiente:

La traducción es la siguiente:
"Tal vez ese primer tuit fue bastante extremo, creo que he leído muchas veces "serie basura" y terminé molesto. Sólo que se siente tan irrespetuoso para el mangaka que prácticamente se matan así mismos para hacer estos increíbles cosas que amamos. ¡Perdón si te ofendiste!"

Claramente no sólo hubo comentarios negativos, también se expresaron usuarios que apoyaron los comentarios de la revista, pues muchas veces gente que ni siquiera sigue la serie la llama basura solo por ser popular.

¿Tú qué opinas? ¡Nos gustaría saber!


Fuente: vocesabianime

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Estudiante de Ingeniería Adicto al Café
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

3 comentarios:

  1. En parte tiene razón. Muchos se creen superiores por ser "diferente" diciendo" No me gusta One Piece" o bien: "Ody my hero academia por ser mainstream".

    ResponderBorrar
  2. No quita que algunas de ahí si sean una mierda como BNHA o Boruto pero si tienen razón que odiarlas no te hace culto o intelectual.

    ResponderBorrar
  3. Concuerdo totalmente con la opinión de ellos ya estoy arto de que siempre se dice lo mismo con este tipo de series que es una porquería,una mierda o toda clase de descalificativos que se les pega la gana decir amigos si quieren respeto respeten y dejen de caer de la gracia de los demás por qué al menos a mí está comunidad de "fans" ya me canso su pésima actitud,no me sorprende que siempre se la traigan contra una serie famosa o que es popular lo e visto en páginas online,foros o comunidades de Facebook y canales de Youtube que se la pasan haciendo mala fama a muchas de ellas y un claro ejemplo tenemos el comentario del señor de arriba Sparda Guy 203 a ti te consta que Boruto o My Hero Academia son eso se nota que se aferran a su necedad de solo estar fregando con lo mismo,es más creo que tú cómo la mayoría del famdom prefieren creer las tonterías que dicen siempre de echo cuando tú cómo muchos de esa gente utilizan insultos,malas palabras y dicen cosas como "eso no quita que algunas de Hai si sean una mierda" yo lo siento pero no te puedo tomar en serio ni tu opinion es más me vale un cuerno lo que digas para la próxima medita y ponte a pensar mejor lo que vas a decir, por qué deduzco por tus palabras que a ti te importa un carago estás dos series y niciquiera te gustan ese será mucho tu problema pero a los que si les importan no tenemos que estar aguantando tu actitud,creo en lo personal que muchas de las personas que son de esta manera o tienen comportamientos inmaduros carecen de valores, respeto (no solo por los gustos de los demás también hacía los demás) y tolerancia por qué para mí esto no solo es que critiquen a una serie famosa hay muchas cosas, problemas y temas donde está comunidad del anime y manga tiene que cambiar para ser mejores pero a estas alturas eso jamás ocurrirá lamentablemente mi experiencia me dice que es lo que nos toca seguir viendo en un largo tiempo y lo más triste es que es algo normal y ya hasta comun

    ResponderBorrar

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.