Sobre el Mangaka: Bisco Hatori (Ouran High School Host Club; Millennium Snow)


La imagen de la izquierda es la forma en que se dibuja la autora. 
Bisco Hatori es popularmente conocida por su obra, Ouran High School Host Club.

Su trayectoria y relevancia

Se sabe muy poco de la mangaka; el nombre por el que la conocemos en realidad es un seudónimo, pero ella dice que tiene un significado muy especial para ella. A pesar de que se le ha visto públicamente (recientemente asistió a la Anime Expo), no hay imágenes de ella. Simplemente podemos conocerla por los bocetos de cómo ella se representa en bocetos. 

Su debut lo realizó con one-shot Isshun Kan no Romance (A Moment of Romance) en la revista LaLa DX. Su primera obra serializada fue Millennium Snow y después ganó reconocimiento mundial por la comedia Ouran High School Host Club. 

El último mencionado, es el único que ha sido llevado a una adaptación al anime por el estudio Bones en el año 2006 con un total de 26 episodios. A su vez, tuvo una película live-action, un CD drama, una serie para televisión, entre otros. 

A pesar de que no fue adaptada la historia en su totalidad, tuvo un gran éxito que hizo que la obra fuese más conocida a nivel internacional. 

Ouran High School Host Club 
Haruchi Fujioka es una estudiante becada en la Academia Ouran. Un día, tratando de encontrar un lugar tranquilo para estudiar, entra al club de anfitriones donde se tropieza y rompe un jarrón valorado en 80 mil dólares. A causa de ser confundida como un varón, tendrá que trabajar en el club para poder pagar el jarrón antiguo. 

La historia ha dado mucho de que hablar en los últimos años debido al travestismo y el reflejo de la cultura otaku. La personalidad de su protagonista difiere mucho a los estándares que se acostumbran en muchas obras como el hecho de ser más despreocupada con las cosas que suceden a su alrededor. 


Durante la mayor parte de su desarrollo, se le pueden ver a los personajes usar trajes llamativos, recurrir a bromas de la cultura popular, parodiar a la demografía shoujo (como los diferentes “tipos” de hombres como: el silencioso, el príncipe, el niño lolita, etc.)  y ver sus interacciones son con el sólo hecho de satisfacer a sus seguidores. 

Por otra parte, se le ha destacado su relevancia por ser una de las historias preferidas por la comunidad LGBT: la “fluidez” sexual de Haruchi ha sido elogiada por diversos críticos. El hecho de comenzar a referirse a ella misma en género masculino y cortarse el cabello tras haber tenido un accidente con tanta facilidad y sin pesares, la hacen ver relajada. Conforme va avanzando la historia, aparecen otros aspectos y detalles que hacen ver a los personajes cómodos y libres con su sexualidad (algunos de los ejemplos son: los juegos entre los gemelos, el travestismo y las cosas que hace el papá de Haruchi). 

La última obra publicada de la autora fue Behind the Scenes!! con siete volúmenes.

Behind the Scenes!!
Ranmaru Kurisu proviene de una familia de pescadores rudos y siempre se ha quedado en casa con su delicado dolor artístico. Sin embargo, cuando entra la universidad, se une a un club de arte donde probablemente pueda encontrar su sentido de pertenencia. 


Ficha técnica:
  • Nació el 30 de agosto de 1975 en la prefectura Saitama, Japón.
  • Su signo zodiacal es virgo; su tipo de sangre es AB.
  • Asistió en el año 2019 a la Anime Expo como invitada de la editorial Viz Media. 
  • Sus obras pertenecen a la demografía shoujo
  • Tiene un total de 5 obras publicadas

Obras más populares:
Ouran High School Host Club y Millennium Snow

Algunas de sus obras en otros países (sin contar libros de arte):

Obras publicadas en México:

Obras publicadas en España:
  • Instituto Ouran Host Club por Panini Comics España

Obras publicadas en Estados Unidos:
  • Behind the Scenes!! publicado por Viz Media
  • Millennium Snow publicado por Viz Media
  • Ouran High School Host Club publicado por Viz Media


Adquiere en español: Ouran High School Host Club

━━━━━━━ ∙ʚ♡ɞ∙ ━━━━━━━
 Escrito por:
Jolie López
 Colaboradora | Amante de la lectura |
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

1 comentario:

  1. Hablando de personajes de la minoría LGBT, lo que me gusta del manga en general es que no necesitan los autores poner a algún personaje sobre un pedestar mientras los demás lo adoran por pertenecer a esa minoría. O ponerlo solo para "inclusión" como muchas series occidentales los ponen.

    ResponderBorrar

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.