Conciertos anime dejan millonarias ganancias en Japón: Crecen año tras año


Esto representa un crecimiento de un 10.5% con respecto a las ganancias obtenidas en 2017, siendo los conciertos de Love live! y The IDOLM@ASTER los principales.


La compañía de investigación sobre el entretenimiento en vivo Pia Sōken reveló el pasado 12 de septiembre del 2019, las ganancias de los conciertos relacionados con el anime y eventos de seiyuus realizados de enero a diciembre del 2018 en Japón. La cantidad generada de estos eventos juntos dan un estimado de 20 mil millones de yenes (cerca de unos $168 millones de dólares).

El número total de eventos también creció de los mil 684 realizados en 2017 a mil 784 en 2018, con más de 2.65 millones de tickets vendidos en 2018 (esto representa un crecimiento del 6.4% a los vendidos en 2017).



La mayoría de los conciertos se centraron en las franquicias Love Live! y The IDOLM@STER. Además, el concierto anual Animelo Summer Live, el cual junta muchos artistas musicales de anime, tuvo 81 mil  asistentes en 2018, otro concierto que también creció fue el de KIng Records  obteniendo 37 mil asistentes a su KIng Super Live.

Los conciertos relacionados al anime representan un 5% de toda la industria japonesa de música en vivo, que sumó un total de 387 mil millones de yenes ($3.59 mil millones de dólares aproximadamente) en 2018.


Fuente: ANN

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Estudiante de Ingeniería Adicto al Café
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

2 comentarios:

  1. Yo quisiera asistir a uno de Love Live. Ambos grupos se han presentado en el anime expo en estados Unidos, coincidiendo en mi cumpleaños. Pero soy pobre. :(

    ResponderBorrar

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.