Kyoto Animation: Todas las donaciones serán para víctimas y sus familias


Han pasado más de dos meses desde el terrible atentado que sufrió el edificio principal de la casa de animación, Kyoto Animation. Aunque el incendio fue un crimen horrible, millones de personas se volcaron en apoyar al estudio y tras más de mil millones de yenes recaudados se ha informado que harán con ellos.


Según Shinichi Isa, jefe del Comité de Finanzas de la Cámara de Representantes, Kyoto Animation destinará todas las donaciones a las víctimas del ataque y sus familias. Según informaciones, el dinero suma un total de 10.1 millones de dólares, aunque nada de esta cantidad se destinará a la recuperación de la casa animadora.


Shinichi Isa dio a conocer la información a través de su cuenta de Twitter, donde escribió:
"Kyoto Animation no usará nada del dinero que recibió de los donantes de todo el mundo para la recuperación de su empresa, sino que lo utilizará para los deudos, los heridos y sus familias. La compañía en sí no retendrá ninguno de los apoyos financieros, incluidos los fondos provenientes de instituciones gubernamentales y avanzará bajo su propia capacidad".


Recordemos que tras el lamentable suceso se confirmó la muerte de 35 personas, entre ellos se  encuentran el director Yasuhiro Takemoto, la colorista Naomi Ishina y el diseñador de personajes Futoshi Nishiya. Los heridos suman alrededor de 36, muchos de los cuáles aún se encuentran  recuperando en hospitales. Se confirmó que a la hora del crimen más de 70 personas se encontraban en el lugar... Leer más

Inmediatamente después del suceso, Sentai Filmworks, empresa estadounidense que ha licenciado animes de la compañía japonesa inicio una campaña de GoFundMe para apoyar a la empresa nipona que cerró con un total de 2.3 millones de dólares. El pasado 26 de julio, Kyoto Animation abrió una cuenta bancaria para aceptar donaciones, en menos de dos días recaudó 620 millones de yenes...Leer más


⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Mi lista de mangas por leer es más larga que mis ganas de vivir
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.