Ya vimos Code Geass: La Re;surrección de Lelouch en Cinépolis y te la contamos: "¿Una continuación necesaria?"


El pasado 11, 12 y 13 de octubre se estrenó en salas mexicanas, Code Geass: La Re;surrección de Lelouch, esta película es la entrega más reciente de la serie dirigida por Goro Taniguchi y escrita por Ichiro Okouchi. Gracias a la colaboración entre Madness Entertainment y Cinépolis es que los fanáticos de la franquicia pudieron disfrutarla con subtítulos en español y en más de 80 sedes en todo México.

También conocida como Code Geass: Fukkatsu no Lelouch, nombre original en japonés, esta historia debe ser entendida como una continuación de las tres películas recopilatorias del anime (no de la serie): Code Geass: Hangyaku no Lelouch I Koudou, Code Geass: Hangyaku no Lelouch II Handou y Code Geass: Hangyaku no Lelouch III Odou. La Resurrección de Lelouch fue estrenada en el 9 de febrero de este año, debutando en el número cinco de la taquilla japonesa y recaudando más de mil millones de yenes.


Para esta cuarta película se trajo a viejos conocidos que trabajaron en el anime: el estudio encargado Sunrise (Cowboy Bebop, Gundam), así como el director Goto Taniguchi, el guionista Ichiro Okouchi, los actores de voz originales, las CLAMP como diseñadoras de personajes y Kotaro Nakagawa y Hitomi Kuroishi, creadores de la música.

Esta nueva aventura comienza un año después de la muerte de Lelouch Vi Britannia, todo en apariencia marcha bien y en paz hasta que en una misión diplomática Suzaku Kururugi y Nunnally Vi Britannia son secuestrados por el hostil país de Silkhstan. Ante esta situación viejos conocidos como Kallen Stadfeld entran en acción para salvarlos, pero al principio de la misión se encuentran con la portadora del geass C.C y un compañero que será indispensable para esta nueva operación.


Code Geass: Fukkatsu no Lelouch es una cinta que trae de vuelta todo lo que amamos de la franquicia: interesantes batallas, personajes entrañables y una historia entretenida. En general, esta nueva entrega está hecha para los fanáticos de la serie, nuevos y viejos, que han disfrutaron de las aventuras de Lelouch y compañía iniciadas en 2006, pero se quedaron intrigados con el final que ofreció.

ADVERTENCIA DE SPOILERS

Sin embargo, para muchas personas que vieron la serie y se quedaron satisfechos con el desenlace que ofrecía (la muerte del personaje principal) esta nueva entrega podría parecer un exceso por alargar una serie exitosa o incluso innecesaria, pues en realidad no aporta nada nuevo. Eso sí, según el final de La Resurrección de Lelouch, parece que habrá que prepararnos para mucho más pues se deja entender una inminente continuación… ¿será esta la oportunidad para que Lelouch conquiste el mundo?

Sin duda, lo que más se puede destacar de esta nueva entregar es el buen trabajo que realizan todos los involucrados y lo bien dominada que tienen a la obra y su esencia. Como se indicó más arriba, esta película trae a la vida todo por lo que Code Geass destacó en su tiempo, que sin duda es su marca más poderosa por mucho que pasen los años.

Otros de sus puntos más disfrutables son, sin ninguna duda, los que hacen referencia a eventos pasados y los momentos de nostalgia donde los espectadores pueden recordar las relaciones que unían a nuestros personajes favoritos. Los chistes donde se burlan de la personalidad del emperador de Britannia o cuando Lelouch y Suzaku hablan del presente y del futuro, se sienten emotivos y eso causa mucho impacto en el espectador.

Del lado contrario, este título queda debiendo en cuanto a trama, pues en realidad se siente como un capítulo más, no aportando nada nuevo o novedoso al universo, ni siquiera en cuanto a la mitología del geass y su funcionamiento. En varios momentos la película recurre a explicaciones rebuscadas o a deus ex machina y eso ocasiona que escenas que podrían resultar más épicas, como el mismo regreso de Lelouch, se sientan flojas.

En conclusión, Code Geass: La Resurección de Lelouch es una película entrañable y divertida para los fanáticos de la serie que quieren seguir viendo más de la saga. Todo el trabajo realizado por Sunrise como la animación, diseño y fidelidad a la obra original es de alta calidad. El soundtrack recuerda poderosos himnos como Colors de Flow; y sin duda, el final dejará satisfecho a más de uno.


⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Mi lista de mangas por leer es más larga que mis ganas de vivir
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.