Estudio de anime se esfuma de Internet y deja sin paga a sus trabajadores


Declaraciones recientes de diversos trabajadores que prestaron servicios a un estudio de anime, informaron que la empresa aún les debe dinero por las actividades desarrolladas; esto podría no ser tan descabellado dada la situación extrema que vive actualmente la industria; sin embargo, el caso fue más allá cuando la casa de animación desapareció de redes sociales.


Según cuenta Sato, un trabajador que sufrió de primera mano este engaño, la compañía ha borrado todo rastro de su existencia en Twitter. El nombre de la compañía es Tear Studio, ubicada en Suginami, Tokio, barrio donde se encuentran la mayoría de estudios de anime en Japón. De acuerdo a la información de Soranews24, la casa animadora se estableció en 2013 y sus primeros trabajos constaron de ayudar a empresas más grandes.

Nunca pensé que una compañía que producía anime no solo no pagaría a los trabajadores, sino que también borraría todo rastro de sí misma de Twitter y desaparecería. Tengo algunos problemas serios ahora. 

Al parecer, Tear Studio lanzó un OVA adaptación del manga yuri Fragtime el pasado mes de noviembre. También tiene listados trabajos como Nande Koko ni Sensei ga!?, Lord of Vermilion: Guren no Ou y Oushitsu Kyoushi Heine.


El sitio web de Tear Studio estuvo días dado de baja hasta hace unas horas, aunque su cuenta de Twitter sigue sin funcionar. Sato, el trabajador denunciante, no ha mencionado si ha intentado ponerse en contacto con los encargados, pero es innegablemente sospechosa la desaparición de este estudio de forma tan repentina y con una deuda tras sus espaldas.


Fuente: Soranews24

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Mi lista de mangas por leer es más larga que mis ganas de vivir
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

2 comentarios:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.