Estómago de Jessie, del Equipo Rocket, sufre extraña censura en Indonesia


Ninguna serie se salva de la censura y mucho menos las series de anime. Anteriormente le ha pasado a títulos como Kimetsu no Yaiba y Fire Force; y en esta ocasión el turno fue para Pokémon: Sol y Luna. Te contamos el problema.


En la mayoría de casos la censura ocurre debido a violencia excesiva, situaciones demasiado sexualizadas o diferencias culturales que no encajan con el lugar en el que se transmite el anime. Indonesia, sin embargo, ha decidido cometer censura contra algo que no se ajusta a ninguna de las situaciones anteriores.


En un capítulo del anime, el abdomen de Jessie del equipo Rocket es blureado. Lo más extraño, es que la censura solo se realiza por la parte de enfrente y cuando el personaje se voltea no sufre ningún cambio. Este hecho fue reportado en Twitter por el usuario MidniteW.


Este caso es igual al sufrido por My Hero Academia meses atrás, donde la vestimenta de Momo en la portada del manga número ocho fue alargada para cubrir su abdomen y parte de sus pechos. Y adivinen que... este caso también sucedió en Indonesia, al parecer este país tiene fuertes políticas contra la exposición en exceso del cuerpo femenino... Leer más


Fuente: MidniteW

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Mi lista de mangas por leer es más larga que mis ganas de vivir
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.