Salen a flote casos de acoso dentro de industria seiyuu: Tocamientos y abusos


La noticia sobre el arresto del director de GainaxTomohiro Maki, por el acoso sexual en contra de una aspirante a seiyuu, se sumó a la lista de actrices de voz que han denunciado los casos de acoso que han sufrido dentro de la industria por parte de altos mandos.

Una de ellas es una actriz de 26 años que decidió no revelar su identidad y denunciar su caso ante las autoridades con el seudónimo de “Nomura”, ella reveló a los medios de comunicación en Japón que las aspirantes de voz son obligadas a cumplir tareas difíciles de rechazar con la finalidad de no perder su trabajo.


En una ocasión, Nomura se encontraba bebiendo con uno de los miembros de la agencia, a quien le contó sobre un problema de articulación vocal que padecía, mismo que le respondió que podía deshacerse de él al tener sexo oral.

Los productores suelen abusar de las actrices al fotografiarlas en traje de baño con el pretexto de acostumbrarse a los reflectores, también realizan tocamientos con el argumento de que la aspirante cuente con el físico necesario, añadió.

Otra de las víctimas es una aspirante de 29 años de edad que se retiró del mundo del doblaje tras contraer matrimonio, quien denunció a un gerente de audición que le pidió acostarse con ella para subir de rango, y que eventualmente fue arrestado por participar en otro caso de acoso sexual.


Fuente: Voce Sabi Anime

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Comunicóloga entrañable con una vida en el mundo otaku
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

1 comentario:

  1. Sera un complot para retrasar mas el final de rebuild of evangelion?. Ahora en todos lados sufren acoso las mujeres ya de todo se quejan, es mas conocido el maltrato y abuso contra los hombres en su lugares de trabajo pero nadie habla de el tema. Si me quejara de todo el maltrato psicológico e incluso físico que he recibido en los lugares que he trabajado un simple tocamiento se queda corto, a tomar por culo feminazis. Dejen de quejarse que al menos tienen trabajo

    ResponderBorrar

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.