Editorial coreana cancela manga por "acoso y misoginia" de su autor


La editorial coreana Daewon C.I. canceló la publicación del manga Little Miss P. el cual trata del periodo femenino antropomorfizado.

Un editor de Daewon I.C. anunció el 6 de enero del 2020 que cancelará su publicación del manga de Ken Koyama: Little Miss P (Seiri-chan). El editor declaró que la decisión fue tomada en respuesta a las críticas sobre las actitudes de Koyama del acoso sexual y la misoginia en trabajos anteriores, así como el tema sensible del manga sobre un período antropomorfizado. La compañía había anunciado el 3 de enero que publicaría el manga.

Este manga esta disponible en inglés de parte de la editorial Yen Press y en su página manejan la siguiente sinopsis:
Es ese periodo del mes, y sabes lo que significa... la visita de la tía Flo-ráscala-Little Miss P. Esos días rosas y antropomorfizados no duran poco, algo malo, y destruyen las entrañas (solo pregúntale al señor Erección...). Sigue a Little Miss P por este manga excepcioanal, extraño y conmovedor, mientras ella pasa el tiempo aconsejando, hostigando, abusando y consolando a las mujeres en sus frecuentes visitas mensuales.


Aunque este manga y su autor han estado en el ojo de la controversia por mucho tiempo, esto no evitó que tuviera una película live-action la cual fue estrenada el 8 de noviembre del 2019 en japón, donde Shunsuke Shinada dirigió la película, y Shin Akamatsu escribió el guión. Yui Kōchi compuso la música.

Sin duda este es uno de los casos en los que las diferencias culturales entre ambos países generan diversas formas de ver a la industria del manga.


Fuente: animenewsnetwork

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Estudiante de Ingeniería Adicto al Café
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.