Ausencia de animes populares bajó ventas de DVD & Blu-ray en Japón en 2019


La Asociación de Software de Video de Japón (JVA) publicó su informe anual sobre las ventas generadas de videos caseros en el país de enero a diciembre de 2019, donde destacó una disminución del 0.8 por ciento en el comercio de DVD y Blu-ray, con un total de 32.287 mil millones de yenes (más de 7 millones de pesos mexicanos).

Al parecer el anime dirigidos al público juvenil no cumplió con la estadística contemplada de ventas, la cual resultó en un 8.1 por ciento en la venta de DVD, mientras que las ventas en contenidos en Blu-ray aumentaron indudablemente a un 0.9 por ciento.


A diferencia del contenido generado para niños, las ventas de estos videos cayeron a un 1.6% desde 2018 con una suma de 1.413 mil millones yenes (unos 306,760.45 pesos mexicanos), un valor menor en consideración al contenido para adolescentes de este año.

Uno de los formatos favoritos para los habitantes de Japón, se indicó que los discos Blu-ray eran el único formato que aumentó por un corto porcentaje sus ventas, esto en comparación del alquiler de videos caseros de animes para niños que mostró en ventas generales un 4.3% un total de 1.375 millones de yenes (unos 298510.70 pesos mexicanos).

Este mismo efecto sucedió en el año 2018 con la venta de DVD y Blu-ray para el público general, que marcó una disminución del 24.2 por ciento, con excepción de los videos por alquiler. En 2017, algunos títulos populares como Your Name y This Corner of the World lograron aumentar un 2.6% las ventas en el mercado.  


Fuente: ANN

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Comunicóloga entrañable con una vida en el mundo otaku
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.