Kumiko Okae, seiyuu en Pokémon y Studio Ghibli, fallece por COVID-19
Una triste noticia sorprendió a los amantes de anime, cuando los medios de comunicación informaron sobre el fallecimiento de la actriz de voz Kumiko Okae debido a una neumonía causada por coronavirus.
Tras enterarse de la pérdida, su esposo y su hija expresaron su “sincera gratitud” para el personal del hospital en donde fue atendida Okae, y pidieron a la población mantenerse prevenidos por el coronavirus. Ambos familiares no presentaron síntomas durante este periodo, sin embargo, se encuentran aislados.
Kumiko Okae realizó su debut en el programa Omitsu de TBS en 1975, al protagonizar una serie de acción en vivo como Ten Made Todoke. Al igual, fue coordinadora del programa de información del mercado Hanamaru.
En el mundo del anime es reconocida por dar vida a la madre de Haru en la cinta de Studio Ghibli, El regreso del gato, y por su interpretación de Jenny en la película animada de Pokémon: Lucario y el misterio de Mew. También realizó trabajos de seiyuu como Ryouko Ayuhara en la serie live-action Attack No. 1 de 2005.
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.
No hay comentarios.:
¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México