¿Funimation llegará a Latinoamérica? Esto se sabe al respecto


La expansión a territorio latinoamericano de Funimation parece ser un hecho cada vez más sólido según sus actividades recientes. La compañía estadounidense especializada en anime fue fundada en 1994 y actualmente licencia los contenidos japoneses más importantes para nuestro vecino del norte.

Aunque el sitio de streaming no está disponible en países de América Latina, Funimation se ha encargado de distribuir muchos animes como los Rebuild of Evangelion, Claymore, Baccano!,  Trigun, Ghost in the Shell: Arise y Sora no Otoshimono a través de compañías como Zima  Entertainment, LAPTV, QubitTV y KEM Media.

Por lo que respecta a su servicio de streaming, similar a Crunchyroll y Netflix, este no se encuentra disponible en nuestra región y justo es el que los fans del anime esperan.

De acuerdo la información recopilada por el sitio ANMTV, las actividades que indican la inminente llegada de Funimation comienzan en diciembre de 2019. El estudio de doblaje, The Kitchen, anunció que estaban trabajando con la compañía para realizar procesos de localización tanto en español latino como en portugués.


En enero de este año, el actor de doblaje Luis Carreno confirmó indirectamente que My Hero Academia recibiría un nuevo doblaje, el cual se realizaría en Miami a cargo de The Kitchen para Funimation.

Los portales Funianime y TV Laint se pusieron en contacto con el estudio de doblaje y confirmaron que están doblando algunos  animes para la compañía estadounidense. Estos títulos son Attack on Titan, Tokyo Ghoul,  Steins;Gate, Claymore, Assassination Classroom y Blood Blockade Battlefront. 

Un mes después, el 3 de febrero, se registraron los dominios funimation.com.mx, funimation.cl, funimation.com.pe, funimation.com.ar, y funimation.tv.br. En el primer dominio se registró a Technical Support como contacto administrativo, dicha compañía está ubicada en Texas, donde también está Funimation.

Además, cuentas para Twitter e Instagram han sido creadas recientemente. Los usuarios han sido funimation_la y funimation_br, aunque estas no han sido verificadas, parece ser muy curioso que coincida con el registro de los dominios.

¿Qué opinan de toda esta información? ¿Coincidencia? ¡No lo creo! Pero la opinión que cuenta es la de ustedes, háganlo saber en los comentarios.

La información ha sido tomada del artículo de ANMTV, puedes visitarla en el siguiente enlace.


Fuente: anmtvla

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Mi lista de mangas por leer es más larga que mis ganas de vivir
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.