Reseña 'Rock Lee: La primavera de una juventud ninja' de Panini Manga ¡Un ninja que trabaja duro!

Panini está de estreno y este mes tiene para nosotros 'Rock Lee no Seishun Full-Power Ninden' de Kenji Taira. El manga originalmente publicado por la editorial Shūeisha es un spin-off de la serie Naruto, que vendrá a un precio de salida de $109 MXN ($USD 4.81) y con una serialización bimestral por medio de Panini Manga. Sin más por agregar, ¡Empezamos la reseña!

Las dimensiones del tomo son de 11.4 x 17.6 cm, medidas ligeramente más pequeñas que un tomo estándar. Incluye un separador con el mismo arte de la portada, teniendo por un lado a nuestro protagonista y por el otro el título del manga.

En la portada de la sobrecubierta, en acabado plastificado brillante, está el personaje principal Rock Lee, vistiendo su chaleco verde en un fondo completamente blanco en compañía de otros personajes tales como Neji Hyuga y Tenten situados a su derecha, y a su izquierda a su sensei Gai Maito y Naruto Uzumaki. En la esquina superior izquierda está escrito el número del tomo en un pergamino verde, y en la esquina superior derecha está la página oficial de la Shonen Jump donde justo debajo de está el logo de Panini Manga.

En la parte baja de la portada está el título y nombre del autor, resaltando el nombre de nuestro protagonista con un color verde similar al de su chaleco táctico. En el lomo tenemos nuevamente los datos del tomo pero con una pequeña ilustración del protagonista, misma que aparece en portada pero esta vez solo y en un fondo verde, similar a la ilustración del separador.

En la contraportada de la sobrecubierta hay un breve sinopsis que mostraremos más adelante, debajo tenemos como siempre el código de barras junto con el precio de $109 MXN y el aviso de edad recomendada (+13). En las solapas tenemos, del lado de la portada, un breve mensaje del autor para los lectores acerca de la obra, acompañada de un cuadro con un dibujo de un hombrecillo de lentes gritando ¡A todo poder!, mientras que en la otra solapa que está del lado de la contraportada, tenemos una ilustración de los rasgos más representativos del protagonista; sus enormes cejas, y sus grandes y redondos ojos.

Debajo de la sobrecubierta están las pastas blandas con acabado mate, en donde hay una ilustración a blanco y negro, en esta ilustración aparece nuevamente el protagonista cargando un par de pinceles enormes sobre una nube. La única diferencia notable, aparte de la ilustración, es el uso exclusivo del color verde para el fondo, pero en todo lo demás se mantiene exactamente igual.

Ahora veremos el interior. El manga tiene un total de 158 páginas en papel blanco de bajo gramaje, pero de buena calidad que no permite que haya transparencias de imágenes. La traducción está a cargo de Urizen Sánchez Andrade, no presenta modismos ni algún error ortográfico, y la producción ahora está a cargo de Caligrama Editores.

Si desean tenerlo entre su colección, la mejor opción para adquirirlo es en Tienda Panini Lomas Verdes, ubicados en 📍Avenida Lomas Verdes 19, Santa Cruz Acatlan, Naucalpan, Edo. Mex., locales 110 - 115. Dentro del Bazar Lomas Verdes, al fondo.. Además, si son de otros países, también realizan envíos tanto nacionales como internacionales y se los hace llegar hasta la puerta de su casa ¡son totalmente confiables!

DE QUÉ VA EL CAMINO NINJA

Tenemos a nuestro protagonista Rock Lee, un ninja de la aldea de la hoja, que a diferencia de la mayoría de los ninjas no puede usar un ninjutsu (técnicas ninja), así que tiene que esforzarse mucho para perfeccionar su Taijutsu (técnicas de combate físico) y así poder cumplir su objetivo de llegar a ser 'un ninja muy cool'.

En sí el manga está compuesto de historias cortas separadas por capítulos que están enteramente centradas en la comedia, donde nuestro protagonista intenta todo tipo de tácticas absurdas y divertidas que lo hagan sobresalir de los demás.

Sinopsis de la sobrecubierta:
El ninja de las cejas de azotador, Rock Lee, tiene como objetivo "¡Volverse un ninja genial que no emplea ninjutsus!". Al lado de sus compañeros de equipo, Neji y Tenten, y su maestro, Gai-Sensei, todos ellos pasan sus vidas entrenando en la Aldea Oculta de Konoha. ¡¡Y el día de hoy también se esforzarán al máximo con gran entusiasmo!!

Hablando del dibujo, éste es bastante sencillo y limpio, no sobresaturando los cuadros y manteniendo una buena secuencia en el movimiento de los personajes en las escenas de acción, mismas que están por prácticamente todo el manga. Hablando del diseño de personajes, estos son del estilo "Chibi"; pequeños, con trazos curvos y sin muchos detalles, que ayudan a la expresión y acciones de los personajes resaltando rasgos que ayudan a expresar mejor el tono de comedia.

MÁS SOBRE EL NINJA DE KONOHA

La serie está clasificada demográficamente dentro del género shounen junto con aventura, comedia y acción, finalizada en julio del 2014 con un total de 7 tomos.

Tiene una calificación en sitios de internet de 7 sobre 10 entre más de 2,500 lectores, manteniéndose con un buen promedio. Y no sólo eso, también cuenta con una adaptación al anime de 51 episodios transmitidos desde abril del 2012 a marzo del 2013 por el estudio Pierrot, que obtiene una calificación de 7.4 sobre 10 de más de 600 televidentes, calificación curiosamente bastante cercana al del manga.

Ahora les presentaremos las portadas de las 7 entregas que estarán llegando próximamente, que teniendo en cuenta su periodicidad bimestral, finalizaríamos la obra en julio de 2021.

Con esto concluimos la reseña manga, esperamos que les haya ayudado y si quieren saber más acerca de manga y anime pueden suscribirse a nuestro canal de Youtube, sin más por decir, nos despedimos y nos vemos en otra reseña manga. ¡Hasta luego!