Detective Pikachu debuta en 2° lugar de taquilla mexicana, sin superar a Avengers Endgame


El pasado 10 de mayo llegó a cines mexicanos Detective Pikachu, la primera película de acción real de la franquicia Pokémon. El proyecto tenía a los fans preocupados y emocionados por igual, sin embargo las noticias han sido buenas porque en varios lugares del mundo esta adaptación, proveniente del videojuego con el mismo nombre, ha sido uno de los estrenos más exitosos de todos los tiempos.

En México, según datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematrográfica (canacine),  Detective Pikachu recaudó en su primer fin de semana de exhibición 82.7 millones de pesos y un total de 1.4 millones de asistentes. Estos resultados la colocaron en segundo lugar de la taquilla nacional, que comprende del 10 de mayo al 12 de mayo del 2019, sólo por detrás de Avengers: Endgame que por tercera semana consecutiva se queda con el primer lugar.


De forma global, la película cumple dos cosas que muy pocos títulos basados en videojuegos han alcanzado: buenas cifras de recaudación y las mejores críticas positivas; el sitio Rotten Tomatoes califica a Detective Pikachu con un 64% de aprobación, contabilizando más de 218 reseñas especializadas y 2 mil 338 opiniones de fans.

Pósteres mundiales de Detective Pikachu

La productora ejecutiva Ali Mendes, en entrevista con el sitio IGN, comentó que existe la esperanza de crear un universo cinematográfico de la franquicia Pokémon pero todo dependía de la aceptación del publico... Leer más. Con los buenos resultados que ha tenido la película, esta idea podría materializarse muy pronto.


Fuente: Canacine

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Mi lista de mangas por leer es más larga que mis ganas de vivir
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.