Reseña Game: Suit no Sukima de Panini Manga México ¡Quien se someta pierde!

Comenzamos las evaluaciones y reseñas de este mes con la respectiva de GAME: Suit no Sukima, título que Editorial Panini estrenó oficialmente esta semana.  Como información preliminar les contamos que este Josei contará con una periodicidad bimestral y un costo de $99 MX (5 USD) por tomo, por esto último podemos deducir que se trata de una edición sencilla, pero si quieren conocer más detalles de este primer estreno de agosto no los hacemos esperar más ¡comencemos!

Las medidas de este ejemplar son de 11.5 x 17.7 cm, incluye una sobrecubierta plastificada mate. En la portada se encuentra en la parte superior con letras rojas el título del manga, por encima de éste se lee en cursiva “Juego Prohibido”. En el resto del espacio se ubica una ilustración a color de nuestros protagonistas en una posición interesante; el nombre de la mangaka lo vemos sobre un costado de esta imagen. En la esquina inferior derecha descubrimos la numeración y el logo de Editorial Panini. El lomo de este manga está ocupado por los mismos elementos que aparecen en la portada respetando el formato de cada uno.

En la contraportada se reitera el nombre de la mangaka y el título de la obra. Una breve sinopsis de la historia es acompañada por dos ilustraciones de nuestros protagonistas, así como por el código de barras. Como es costumbre, en esta parte hallamos la edad recomendada para lectura del manga: mayores de 18 (ya que trata temas explícitos) y el precio para nuestro país, que como ya lo mencionamos es de 99 monedas.

Un breve mensaje por parte de la autora se lee en la solapa trasera, mientras que en la frontal encontramos un recordatorio más del título y mangaka. En conclusión, el diseño de la sobrecubierta transmite por completo el carácter erótico de la obra.

En las pastas de este ejemplar no nos detendremos mucho, basta con mencionar que son blandas y del acostumbrado papel couche satín. El acabado en el refilado de las orillas parece descuidado pues al tacto se sienten algunas fibras. La portada y lomo son un calco de la sobrecubierta, mientras tanto en la contraportada solo se encuentra una imagen de los lentes de Kiriyama. Todo está serigrafiado con tinta roja.

En cuanto al empastado debemos confesar que parece frágil, nuevamente el acabado parece descuidado, incluso si observamos con atención se alcanza a distinguir un espacio entre las páginas y el lomo, así que solo nos queda recomendarles que si encuentran los mismos detalles sean cuidadosos al abrirlo y manipularlo.

El interior está conformado por 192 páginas impresas en escala de grises de calidad media: hojas de color crema, grumosas y de poco gramaje. Las tintas están bien marcadas, no localizamos ningún fallo de impresión. En la primera página descubrimos un arte más de Fuji y Kiriyama mirándose entre sí. El logo de la editorial, el título del manga, el nombre de la mangaka y la numeración comparten también esta página. El índice numerado de este primer tomo se halla en la página dos; cuatro capítulos numerados y un epílogo lo componen. Como detalle importante, un bonito separador aguarda entre las páginas.

Un elemento importante que puede sumarle o restarle puntos a un manga es la traducción, en esta ocasión podemos decirles que es regular, no negamos que incluyan algunos modismos propios de España, pero son muy pocos en comparación a otras publicaciones. El encargado de este trabajo fue Marc Bernabé (famoso traductor en España). En la hoja de créditos se menciona a Mythos Editora Ltda. como la responsable de la producción editorial. Por último, y antes de contarles la historia de GAME les notificamos a nuestros amigos de Chile, Colombia y Perú que este título pronto llegará a sus países.

Y si desean tenerlo entre sus manos, sin duda les recomendamos la tienda Mangabrería, quienes pueden hacerles llegar este título a cualquier país. Échenle un vistazo a su sitio y recuerden que, si se vuelven patreons nuestros, tendrán un descuento fijo especial por siempre. Visiten también a los amigos de Panini Point CDMX, en Frikiplaza Uruguay.

DE QUÉ VA EL JUEGO PROHIBIDO

GAME sin duda aborda la realidad de las relaciones afectivas en la actualidad. Lejos de retratar el amor idealizado, refleja el miedo a crear lazos afectivos y al abandono, orillando a que los personajes se refugien en una aparente relación “sin compromisos y efímera”. Se plantea el amor como “un juego” en el que el primero en someterse será el perdedor.

De la contraportada de este ejemplar obtenemos la siguiente sinopsis:
Sayo, de 27 años, es viceadministradora en una empresa de contabilidad. Pese a sus intentos por ignorar las insinuaciones de Kiriyama, un nuevo empleado que se revela como autentico playboy, Sayo termina por doblegarse ante sus atisbos de amabilidad y le abre su corazón. Y así deciden que van a mantener una relación amorosa, un “juego” por tiempo limitado y cuyo inicio es puramente carnal

Es momento de hablar del dibujo Mai Nishikata: es dinámico y con trazos finos lo que le da la habilidad de crear escenas eróticas perfectas. Carece de fondos complejos y se centra en la acción de los personajes, otorgándole especial atención a las expresiones faciales dando como resultado imágenes sensuales sin llegar a lo grotesco o vulgar.

Y ¿cuál es nuestra conclusión? ¿Vale la pena adquirirlo? Si les interesan las historias de amor realista nos parece que este título es el adecuado, además creemos que es un digno represéntate de la demografía Josei. La edición es sencilla y tiene un precio accesible, es un manga interesante para añadir a la colección.

ALREDEDOR DEL DURO AMOR

Publicado en Japón a precio de 548 yenes (101 MXN) por tomo, fue originalmente lanzado el 7 de octubre de 2015 con autoría de Mai Nishikita en la revista Love Jossei de Hakusensha. Desde entonces ha visto la luz y, aunque en estos momentos está en pausa, lleva cuatro tomos recopilados.

Como ya lo mencionábamos, se trata de una obra josei, especial para mujeres adultas, y que abarca géneros como el romance y vida diaria. Hasta el momento no cuenta con alguna adaptación a anime o spin-offs, por lo que es la única manera de adentrarse en la historia.

De manera general y en páginas dedicadas a manga, le otorgan una calificación de 7.5 sobre 10 entre más de 400 lectores. ¿Para ustedes cuánto merece?

A continuación les presentamos las portadas que hasta ahora han sido publicadas en Japón. Tomando que llegará cada dos meses, alcanzaremos la 4a entrega en febrero de 2020 si todo marcha bien.

Siendo todo por el momento, deseamos que les haya agradado demasiado tanto el manga como nuestra reseña. Continúen animándonos tan solo dejando un comentario o compartiendo con uno de sus amigos. Bye, bye!

Adquiere el manga: GAME

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Fiel seguidora de Io Sakisaka :3 | Hayai Hayai!