Reseña 'Kenja no Mago: El nieto del sabio' de Editorial Kamite

Estamos de vuelta con otra reseña manga, en esta ocasión es el turno de Kenja no Mago o El nieto del sabio, por su traducción al español. Este título fue anunciado junto con su preventa, hace un mes aproximadamente por Editorial Kamite. Se anticipó que contaría con sobrecubierta y hojas a color, el precio se fijó en $110 MX.

El título que pertenece al subgénero Isekai es una serie abierta que cuenta con 11 tomos hasta el momento. Hoy tenemos en nuestras manos su primer volumen así que comencemos con su evaluación y reseña.

Al sacar el manga de su empaque corroboramos que incluye sobrecubierta, la cual es plastificada con acabado brillante. En la portada encontramos los datos principales: el título traducido y original de la obra; los nombres de quienes participaron en la creación de este manga: Tsuyoshi Yoshioka encargado de la historia, Shunsuke Ogata responsable del arte y Seiji Kikuchi en el diseño de personajes y obviamente la numeración del tomo. En el lomo encontramos los mismos datos ya mencionados, además de una pequeña imagen a color de Cecily.

En la contraportada hallamos el recuadro del código de barras, que también señala el precio unitario del tomo, que es de 110 pesos, y la pagina online de Editorial Kamite. El sello de la editorial y la clasificación de edad del manga (para mayores de 18 años) se encuentran fuera del recuadro. Por debajo de la información anterior, se lee una sinopsis que más adelante les compartiremos.

Es importante señalar que el arte de la portada es fiel a la de la edición nipona. Mientras tanto, en la contraportada se halla una ilustración a color de Merlín Woldorf con Shin en brazos en primer plano, y la casa de ambos en el fondo. Por último, en la solapa frontal de la contraportada se lee un mensaje de Ogata para los lectores, acompañado de una pequeña ilustración de un lindo cachorrito.

Por debajo de la sobrecubierta encontramos que las pastas son del material ya acostumbrado: couche satinado. En la portada y lomo se recalcan los datos principales de la obra, en la esquina superior derecha de la contraportada está el logo de la editorial mexicana. El arte de un paisaje se extiende desde la portada hasta la contraportada. Todos los elementos antes mencionados están impresos con tinta verde.

Y antes de pasar al interior del manga debemos mencionar que el encuadernado se encuentra en perfecto estado y que las medidas de esta edición mexicana son: 12.8 x 18 cm.

Al levantar la portada, lo primero que hallamos es la única hoja a color; el primer lado contiene un arte de María y Cecily, mismo que podemos encontrar en la edición japonesa. En la parte trasera encontramos el índice de contenidos que cuenta con 4 capítulos numerados. El resto de las hojas están impresas en escala de grises y son de mayor calidad a la que estamos acostumbrados, una característica que distingue las ediciones de Kamite.

Este primer tomo cuenta con 178 páginas en total, un mensaje del autor (Tsuyoshi Yoshioka) ocupa la página 175, y en la 176 se encuentran los avances del siguiente tomo. Por último, en la página de créditos se menciona a la mexicana Brenda Nava como la responsable de la traducción que por su nacionalidad deben deducir (y nosotros aseguramos) que el trabajo que realizó es muy bueno, libre de palabras “extrañas”.

DE QUÉ TRATA EL ABUELO SABIO

Como mencionamos al inicio de esta reseña, Kenja no Mago pertenece al subgénero Isekai por lo que su historia cumple con las características principales de este: “Un individuo, usualmente del género masculino, atrapado en una vida rutinaria y aburrida muere. Un dios o una figura divina intercede en su favor y lo envía a otro mundo (fantástico), donde por lo general será más joven de lo que era, tendrá una docena de poderes y habilidades que lo vuelven infinitamente superior a todos los habitantes de dicho mundo y tendrá un imán instalado que afecta al sexo opuesto”.

Es evidente que no se trata de ningún argumento novedoso, sin embargo, lo llamativo de este tipo de historias está en ver al personaje principal adaptándose a un nuevo mundo y en el camino identificarnos con él, porque ¿Quién no ha soñado un día despertar en una realidad alterna y maravillosa en donde seamos los mejores?

De Editorial Kamite obtenemos la siguiente sinopsis
Un joven muere en un accidente, sin embargo, renace en un mundo fuera de lo común y es adoptado por un hombre conocido como el sabio Merlín. A medida que crece, Shin aprende la magia enseñada por este hombre. Sin embargo, hay un pequeño problema. Cuando Shin cumple los 15 años, Merlín comenta que se le olvidó enseñarle las cosas de la vida. ¡Inicia la emocionante aventura de un protagonista que se encuentra fuera de los estándares, en un mundo de fantasía, donde no sabe cómo interactuar con la sociedad!

Ya para finalizar, podemos decir que el dibujo de este manga es bueno, pero no extraordinario, al igual que el diseño de personajes. En general, posee las características que requiere la historia.

Nuestra conclusión es la siguiente: en definitiva no se trata de una titulo excepcional, sin embargo, es entretenido por lo que, si el Isekai es de su gusto, sin duda les interesará. De lo contrario, creemos que no se perderán de nada. Pero si deciden hacerse con la serie, e incluso son de otro estado o país, su mejor opción es Mangabrería, o si están por la Ciudad de México, Mexicomics es quien lo dispone.

ALREDEDOR DE LA MAGIA Y MERLÍN

El 1 de marzo de 2016 dio comienzo este manga, con mente de Tsuyoshi y manos de Ogata, siendo editada desde entonces en la revista Youg Ace UP de Kadokawa Shoten.

Pertenece a la demografía shounen, con géneros como la comedia, magia y fantasía. Además tiene una versión en novela ligera que se publica desde 2015, y una adaptación a anime recién emitida en abril pasado con 12 episodios.

Como curiosidad, podemos estar orgullosos ya que somos el primer país del mundo en que se edita en español este título, incluso de América, porque incluso en inglés tampoco se publica hasta el momento.

Y de manera general, entre casi 6 mil lectores en Internet le otorgan una calificación de 7.5 sobre 10, por lo que puede que no sea un título del agrado de todos. ¿Cuánto le darían ustedes?

Ahora van las acostumbradas portadas que lleva la serie en Japón. Si calculamos que Kamite saque en promedio uno nuevo cada 3 meses, alcanzaríamos el tomo 11 en febrero de 2022.

Así damos por finalizada nuestra reseña de esta ocasión. Deseamos ver sus comentarios y sus opiniones y, si fue de su agrado, compartan esta reseña para motivarnos a traerles más. ¡Bye, bye!