Creadores de Death Note aprobaron cambios en live-action de Netflix, declara director


Hollywood ha intentado poner sus manos en el anime muchas veces, pero hay demasiadas adaptaciones no cumplieron con las expectativas. No todas son un fracaso al nivel de Dragon Ball Evolution, pero la película de Death Note de Netflix molesto a muchos fans de forma similar. 

La mayoría no estaba para nada feliz por todos los cambios que la adaptación live-action tuvo, pero los fans de corazón querrán recordar algo… al final del día, los creadores de Death Note dieron sus bendiciones a todas las modificaciones realizadas.


Recientemente, ha vuelto a la luz una entrevista con el director de la película de acción real, Adam Wingard, quién les recordó a los fans este pequeño dato ya conocido. En una charla sobre Godzilla vs. Kong (su próximo filme), fue donde el director mencionó que él entiende las quejas de los fans contra las adaptación del anime, pero que todos los cambios realizados en Death Note fueron investigados.

En la entrevista Wingard menciona: "Entiendo de dónde vienen, y no puedo negar que hicimos una película muy distinta del material original pero eso es parte del diseño... Si hubiéramos intentado hacer algo exactamente igual, habría sido un desastre. Tendríamos que haber puesto mucho en una sola película."



Más adelante, el director empezó a discutir sobre cómo estaban involucrados Tsugumi Ohba y Takeshi Obata en la película. Los creadores de Death Note estuvieron siempre al tanto de todo lo que pasaba en la película y Wingard dice que ellos aprobaron todos los cambios finales.

"Los creadores la amaron. Ellos estaban completamente de acuerdo con todos los cambios realizados”, dijo. “Fuimos muy directos con cada guión que les enviamos y con los cortes de la película. Realmente les gustó que fuera diferente y que estuviéramos haciendo algo nuevo”, finalizó.

Claramente los creadores estaban bien con los cambios, pero los puristas del anime no perdonaron al filme americano. Acusaciones de “blanqueamiento” iniciaron en las redes sociales debido a la adaptación y la gran base de fans de Death Note entró rápidamente en debate. 

Para aquellos que no están familiarizados con Death Note, el manga original fue escrito por Tsugumi Ohba e ilustrado por Takeshi Obata. Fue publicado en México por Panini Manga, además de una guía de lectura y una novela ligera spin-off se encuentran disponibles en español. 


Fuente: comicbook
Adquiere el manga en línea: Death Note

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Estudiante de Ingeniería Adicto al Café
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.