Arrestan a hombre por amenazar con incendio a la compañía Visual Arts



El hombre de 25 años, de la prefectura Shizuoka, supuestamente publicó en Twitter “estoy preparando gasolina”.

Visual Arts es una compañía de videojuegos japonesa, este estudio ha trabajado con Kyoto Animation para animar varias adaptaciones de sus juegos como Air y Clannad. Según la policía, el sospechoso era un trabajador temporal de 25 años que radica en la ciudad de Hamamatsu, en la prefectura de Shizuoka.

La estación de television MBS informó sobre su arresto debido a las supuestas amenazas hacia la compañía Visual Arts. Se sabe que el sospechoso presuntamente envió la amenaza en agosto a la compañía, con sede en Osaka, y también publicó en Twitter cosas como “estoy preparando la gasolina”.



Después del incendio, del pasado 18 de julio, en el edificio uno del estudio Kyoto Animation, donde se arrestó al hombre de 41 años el cual usó gasolina para iniciar el incendio; ha habido más arrestos por casos donde sujetos amenazan con causar incendios en otras empresas. Un caso reciente fue el del hombre de 40 años arrestado en agosto del 2019 por enviar una amenaza para Square Enix, esta persona según la policía amenazaba con repetir el incendio de KyoAni si no se le devolvía el dinero de un juego.

Además, la policía arrestó a un trabajador de 63 años en Sapporo, Hokkaido, por enviar un mensaje amenazante haciendo referencia al suceso de Kyoto Animation a través de la aplicación LINE y redes sociales en julio. El sospechoso presuntamente envió un mensaje a su antiguo superior, un empleado de un hogar de ancianos de 36 años, el 25 de julio a las 10:35 am, donde decía: “Me voy a vengar, quizás esta sea la versión Hokkaido de KyoAni?”.

Esto demuestra que, después de los sucesos del 18 de julio, la policía nipona quiere evitar por toda circunstancia que se repita un incidente similar, por lo que se ha procedido a arrestar directamente a los que manden mensajes de amenazas a compañías.


Fuente: ANN

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Estudiante de Ingeniería Adicto al Café
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.