Kentarou Miura revela qué pasará con 'Berserk' en esta etapa final


El pasado mes de agosto, se anunció que el creador de Berserk, Kentarou Miura comenzaría la producción de un nuevo manga llamado Duranki. Este título estrenó su primer capítulo el día 9 de septiembre, en el primer número de la nueva revista Young Animal Zero.


Duranki es un trabajo producido por el mítico autor y su Studio Gaga. El primer capítulo de esta serie contó con dos episodios con un total de 64 páginas. En honor a la salida del manga, la revista japonesa Comic Natalie publicó una entrevista donde el autor habla sobre el proceso de trabajo de este nuevo proyecto y como lo compagina con Berserk.

Revista Young Animal Zero con Duranki en la portada

Duranki es una historia de fantasía mítica, pero Miura cuenta que originalmente iba a ser un isekai de viajes en el tiempo, sin embargo desechó la idea debido a que este género es muy predominante y decidió hacer un acercamiento más fantasioso/mitológico. Este nuevo título se convirtió en una realidad cuando Kentarou compartió una de sus nuevas ideas con su editor.


Para este manga, el autor es acreditado como escritor y productor. Pero él no está haciendo todo el trabajo sólo, sino que cuenta con los miembros de su estudio. La división del trabajo se establece así: sus asistentes se encargan del entintado y Miura realiza los storyboars, bosquejos de borradores, revisa la calidad y hace los ajustes finales. De manera que avance la publicación, espera delegar tareas y solo realizar storyboards y ajustes finales.

Escritorio de Kentarou Miura en Studio Gaga

Según cuenta Miura, este nuevo manga es una oportunidad para mejorar las habilidades de sus asistentes para que así él se sienta más cómodo de darles más trabajo en cuanto a Bersek se refiere. Esto se traduce como una oportunidad para acelerar sus procesos y publicar capítulos más seguido.

Actualmente, el artista es rápido al momento de crear los storyboards por lo que no cree que Duranki afecte la producción de Berserk. Sobre Berserk, Miura dibuja todos los personajes y fondos, sus asistentes se encargan de los tonos, edificios, soldados de fondo o todo lo que está lejos en el escenario; sin embargo, y como lo ha dicho en otras ocasiones, su principal problema es su obsesión por dibujar cada pequeño detalle.

Detalles del escritorio de Kentarou Miura en Studio Gaga

Desde 2015, la producción de sus mangas es totalmente digital y Miura se siente muy cómodo con la nueva forma de trabajo. Aunque, con el zoom incluido puede obsesionarse con detallar cada pixel, pero su editor siempre trata de detenerlo cuando quiere ir demasiado lejos.

Detalles del escritorio de Kentarou Miura en Studio Gaga

Según Miura, Bersek se encuentra en las etapas finales de su historia, y aunque nunca se ha aburrido de trabajar en este título, espera con emoción las cosas impresionantes que van a ocurrir después del arco actual.


Fuente: Comic Natalie, ruggia
Consigue el manga en español: Berserk

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Mi lista de mangas por leer es más larga que mis ganas de vivir
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

5 comentarios:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.