"Me gustaría escribir una comedia romántica": Entrevista a Junji Ito, el rey del terror


Hoy en día, Junji Ito es una de las figuras más destacadas en cuanto a terror se refiere. El mangaka posee algunas de las historias más valoradas del género como Uzumaki y Tomie. Incluso figuras como Guillermo del Toro han mostrado profunda admiración ante su arte.


Hace unos días, Junji Ito visitó la Crunchyroll Expo 2019; en entrevista con diversos medios, entre ellos ANN, tuvo la oportunidad de hablar de sus obras, las claves para hacer un buen manga de terror y sus proyectos presentes, pasados y futuros.

De acuerdo al también llamado, rey del terror, la clave para escribir una buena historia radica en el estado de ánimo y la atmósfera. Para un medio visual como el manga el arte gráfico también es muy importante. Y sobre los resultados finales de un trabajo dijo que "prefiero las historias cortas con un final horrible porque soy bueno en eso".


Recientemente, Ito recibió el premio Eisner (que premia lo mejor del cómic) por su adaptación del clásico de Mary Shelley, Frankesntein al formato manga, al respecto el artista comentó: "Me ofrecieron dibujar una serie hace tiempo. Cuando hice mi investigación, descubrí que era una historia altamente científica... La historia original involucraba una novia artificial, y quería darle mi propio giro...".

Durante la rueda de prensa se le preguntó sobre sus fuentes de inspiración a lo que el mangaka respondió que "amo a H.P. Lovecraft y realmente lo admiro", además mencionó a otros creadores como el escritor japonés Koji Suzuki, novelas como The Snake de John Steinbeck y The Signal-Man de Charles Dickens; y películas como El exorcista y Suspiria.

Otras de las fuentes de inspiración de Junji Ito provienen de su hogar, cuando se le cuestionó al respecto respondió: "Crecí en una pequeña ciudad... yo jugaba a las escondidas por allí alrededor de viejos edificios de hospital que daban miedo y creo que se refleja en mi manga".

El autor de Uzumaki también recordó una anécdota de hace 20 años, donde "el director de Shape of Water, Guillermo del Toro, vino a Japón y dijo que era un gran admirador y quería verme. En ese momento, vivía en Gifu y tenía conflictos de programación, así que desafortunadamente no puede reunirme con él. Pero estoy muy feliz de que sea fanático mío y disfrute de mi trabajo". Como te mencionamos al principio, el director mexicano ha hecho público su gusto por el creador japonés en sus redes sociales.


Acerca de trabajos recientes y futuros, comentó sobre la salida de su primer libro de arte llamado 'Igyou Sekai' el cuál se publicó hace unos meses en conmemoración de sus 30 años de carrera. Dijo sentirse algo desconfiado porque "el libro es solo arte y no una historia". Próximamente en Estados Unidos se publicará 'No Loger Human' una adaptación manga de la obra de Osamu Dazai.

Finalmente, en esta entrevista, Junji Ito habló sobre los géneros que le gustaría abordar además del terror. "Me gustaría probar la comedia, pero creo que podría ser agotador. Bromeo sobre esto, pero me gustaría probar una historia refrescante sobre la juventud como una comedia romántica. Incluso eso me parece desafiante e imposible" declaró.

Las obras del rey del terror también han llegado a nuestro país, Panini Manga ha editado obras como Uzumaki y Gyo; puedes leer nuestras evaluaciones dando clic en los nombres.


Fuente: ANN

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Mi lista de mangas por leer es más larga que mis ganas de vivir
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.