Makoto Shinkai habla del éxito de Tenki no Ko y las comparaciones con Hayao Miyazaki


El nombre de Makoto Shinkai se ha vuelto recurrente en el mundo del anime. Sus últimos  trabajos, Your Name y Tenki no Ko, han recaudado millones de yenes en taquilla y roto varios récords fílmicos. Pero, seguramente en algún momento te has preguntado ¿vale la pena?


Para conocer más sobre el director japonés y su forma de trabajo, el medio Polygon realizó una entrevista con el director japonés, donde él hablo de su forma de trabajo, lo que piensa de la animación japonesa y cómo ha lidiado con el éxito mundial.

Según cuenta Shinkai, las producciones de Your Name y Tenki no Ko fueron bastante difíciles y aprovechó para hablar sobre la opinión general que tiene de la industria del anime: "lo que sucede en la animación en Japón es que no hay suficientes personas, no hay suficiente tiempo y no hay suficiente dinero".


"Creo que una de las cosas que tenemos que hacer en la industria del anime en su conjunto ahora es crear un mejor sistema para ayudar con la producción", agregó.

Cuando se le preguntó sobre cómo mantener las expectativas y el éxito que había tenido su anterior película, respondió que no se sintió presionado del todo. "Cuando hacía Your Name, no lo hacía para que fuera un gran éxito. Lo que hacía era algo que quisieran ver las audiencias. Y con Tenki no Ko quería ver si lo que realizaba a la gente le interesaría".

"Mientras miraba la película, seguí observando cosas que podría haber hecho mejor", comentó Shinkai cuando se le reconoció el éxito que había tenido su reciente filme y más adelante agregó, "todos se rieron en los puntos que esperaba, pero luego vi muchas cosas que podría cambiar. Así que ahora quiero hacer una próxima película para resolver todos estos problemas".

Cuando se le interrogó sobre sus comparaciones con Studio Ghibli y Hayao Miyazaki, Shinkai respondió que las comparaciones solo vienen del éxito de taquilla y la popularidad generada en Japón. Para el joven director aún se encuentra muy lejos de Miyazaki. "Mis películas están incompletas y me siento raro por ser comparado con su grandeza", explicó.

Makoto Shinkai también habló de la reciente nominación que su película recibió para ser elegida en la categoría de Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar del próxima año "la noticia realmente me sorprendió, pero cuando lo piensas, en Japón más personas ven películas animadas que de acción en vivo", explicó.

"Siento que el anime es muy representativo en la cultura japonesa, pero en relación con los Premios Oscar no sé si tengo confianza en que esté en la misma plataforma que las películas de acción en vivo. Creo que sabre más cuando salga en Norteamérica y veré cómo se recibe". 

Conocida en inglés como Weathering With You, la película se estrenó en Japón el 19 de julio del 2019, actualmente no hay información sobre si la película llegará a estrenarse en Latinoamérica, pero debido al éxito de Your Name, se cree que esto es probable.


Fuente: Polygon
Consigue su manga en español: Your Name

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Mi lista de mangas por leer es más larga que mis ganas de vivir
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.