Neon Genesis Evangelion separado de Gainax oficialmente: su opening se ha modificado


Hace días, te informamos cómo la policía japonesa arrestó al director de Gainax, Tomohiro Maki por haber cometido actos indecentes contra una actriz de voz. El estudio, que antaño fue la casa de Evangelion, se ha separado del creador de la serie, Hideki Anno de manera oficial y esto se ha reflejado en los créditos del opening y en el manga.



En una re emisión de Neon Genesis Evangelion han quitado el nombre de Gainax y en su lugar se ha colocado el nombre de Hideaki Anno, según el usuario @Josu_ke. De hecho, la transmisión emitida en Netflix también presenta este cambio. Un caso similar se ha presentado en el manga, según se ha hecho saber en Twitter, los tomos de Ivrea han quitado en nombre de Gainax y lo han sustituido por el de Khara.



Hideaki Anno lanzó una carta, a nombre de su estudio Gainax, donde pide que el nombre de su serie deje de ser asociado a la noticia del escándalo con el presidente de Gainax... Leer más. Además, después de salir de este estudio, Anno fundó Khara pero dejó que la otra compañía conservara los derechos de Evangelion acordando que las regalías se entregaran a su nuevo estudio. Sin embargo, en 2012 Gainax rompió el acuerdo y dejo de enviarle dinero... Leer más

Fueron todas estas acciones realizadas por Gainax que dejaron sin más opción a Hideaki Anno, así que este rompió todos los lazos con la compañía y no dejó que durante el reciente escándalo, el nombre de su creación fuera asociado a esta compañía, postura que continúa con más fuerza durante las emisiones actuales y derivados del producto principal.


Fuente: Josu_ke
Consigue el manga en español: Neon Genesis Evangelion

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Mi lista de mangas por leer es más larga que mis ganas de vivir
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.