Reseña Tenku Shinpan de Panini Manga ¡Si no saltas, te aniquilarán!


¿Qué es eso allá arriba? Es la nueva serie de Panini Manga: Tenku Shinpan, Invasión en las alturas, bajo el guion de Tsuina Miura y el arte de Takahiro Oba, que llegará de forma bimestral a un precio de 109 MXN. Acompáñanos en la reseña de este manga.

Como ya es costumbre, iniciamos con la sobrecubierta impresa en papel couché brillante para mayor resalte de los colores. La persona que se encuentra al centro viste una gabardina color oliva, una bufanda gris a cuadros y pantalones negros, pero los rasgos más especiales son la sonriente máscara blanca que usa, su hacha de mango largo y que toda su vestimenta está salpicada de sangre. Detrás de él, el fondo está compuesto de diferentes techos de edificios, todos en tonalidades rojizas, y un puente que inicia en la cima de uno y termina a los pies de nuestro enmascarado.



En la parte inferior central de la portada se lee el título de la obra, en mayúsculas y en una tipografía que se degrada de tonos vino al negro. La palabra Shinpan, además, está atravesada por una línea sangrienta. Debajo, en el mismo tipo de letra, pero en menor tamaño, leemos "Invasión en las alturas"; terminamos con los nombres del guionista a la izquierda y del ilustrador a la derecha en letras blancas. En cuanto a datos de identificación, la numeración correspondiente a este volumen se encuentra en la esquina superior derecha y el logotipo de Panini Manga en la inferior derecha.



El lomo está dividido en dos colores: la parte superior es blanca y contiene el nombre de la obra en la misma tipografía descrita anteriormente, y la inferior es roja oscura e incluye los demás datos de identificación. La contraportada es igualmente roja y para las sombras y detalles de los edificios se emplea el color azul rey. En dos recuadros vemos la máscara ensangrentada y en el otro el rostro molesto de nuestra protagonista, Yuri Honjo.


En la parte izquierda central están el código de barras y el cuadro con la edad recomendada (+18), el país, el precio y el logotipo de Panini Manga. En la parte inferior, y con las mismas condiciones que en la portada, nuevamente encontramos el título del manga. Para finalizar, la contraportada está atravesada por la onomatopeya GOPPAAAN (ゴッパァァン). Las solapas de esta edición son negras y en ambas está presente la máscara ensangrentada que vemos en portada.

Pasemos rápidamente a las tapas blandas, impresas en papel couché de buen gramaje. Las ilustraciones con las mismas que las de la sobrecubierta, pero en tinta roja. El separador incluido como regalo tiene la misma imagen que la portada y está impreso igual en papel couché brillante. Ahora sí, empecemos con los interiores.



Sin ilustraciones a color, el volumen se compone de 192 páginas de papel liso de buen gramaje aunque delgado, lo acostumbrado para los mangas de Panini. Las ilustraciones no se traspasan y el papel blanco permite apreciar bien los detalles.

La traducción de este ejemplar estuvo a cargo de Agnés Pérez Massegú bajo la supervisión de Patricia Priego. La calidad de esta es buena, sin modismos ni errores gramaticales que pudiéramos encontrar. La producción editorial estuvo a cargo de Mythos Editora.

Si desean tenerlo entre sus manos, la mejor opción para adquirirlo es en Tienda Panini Frikiplaza Uruguay, ubicados en 📍FrikiPlaza Local 151, 152 y 153, República de Uruguay 17, Centro, CDMX. Además, si son de otros países, la tienda en línea Mangabrería se los hace llegar hasta la puerta de su casa ¡son totalmente confiables!


DETRÁS DE LOS ENMASCARADOS

Tenku Shinpan o Invasión en las alturas cuenta la historia de Yuri Honjo, una chica de 16 años que, de pronto, aparece en un mundo distópico donde la única vía para moverse es a través de los techos de los rascacielos y cruzando puentes colgantes, pues los accesos a los pisos inferiores están bloqueados. Por si fuera poco, también tiene que enfrentarse a personas enmascaradas cuya única meta es matarte si no tienes la intención de saltar al vacío. ¿Cómo y por qué llegó a ese mundo? Son parte de las preguntas a resolver.



De Panini Manga obtenemos la siguiente sinopsis:
Yuri Honjo aparece de repente en un mundo muy extraño, lleno de rascacielos y en el que no se puede bajar a la superficie. Después de ver cómo un enmascarado asesina a un hombre, sale corriendo para no ser la próxima víctima y acaba en la azotea, donde empieza a llamar a gente con su móvil, sin saber qué hacer, y consigue hablar con su hermano, que resulta que está en el mismo mundo que ella. Esto le da fuerzas: decide que sobrevivirá y se reunirá con él. Sin embargo, pronto descubrirá que hay más de un "enmascarado"...



El estilo de dibujo de Takahiro Oba es muy limpio, con personajes estilizados y, en general, atractivos visualmente; en cuanto a las escenas gore hay que mencionar lo detalladas que son, con la suficiente relevancia en las viñetas sin llegar a lo grotesco. También hay que agregar el constante fanservice presente en la historia, como que con cierta pose se observen las bragas de la protagonista. En cuanto a los escenarios, los ángulos en que se presentan los edificios contribuyen a la sensación de vértigo que invade a los personajes. El diseño de la máscara es un gran peso para la historia: la sonrisa permanente transmite inquietud y misterio. ¿Quién se oculta detrás de ellas?


La historia está clasificada como de acción, horror y misterio, a lo que podríamos añadir un poco de gore dada su trama, por lo que, si estos no son géneros que te agraden, tal vez esta lectura no sea la indicada para recomendarte; por el contrario, si las historias de supervivencia al estilo Battle Royale son lo tuyo, ¡este manga es para ti! Adelante y descubre por qué hay gente atrapada en este mundo y enmascarados persiguiéndolos. Sin embargo, hay que hacer hincapié en la edad recomendada, que es de 18 en adelante, por lo que, si eres menor, también te convendría buscar otra historia dentro de los mismos géneros.


SOBRE LA INVASIÓN EN LAS ALTURAS

Tenku Shinpan comenzó su serialización semanal el 5 de diciembre de 2013 en la aplicación Manga Box de DeNa; con la historia a cargo de Tsuina Miura, autor de Ajin (disponible también por Panini Manga), y el arte de Takahiro Oba (su obra más reconocida al momento). Su primer volumen fue recopilado y publicado por Kodansha el 9 de mayo de 2014 y el último el 9 de julio de 2019, dando a la serie un total de 21 volúmenes recopilatorios.



También en ese año se anunció una secuela titulada Tenku Shinpan Arrive, la cual sigue a un nuevo grupo de personajes y explora otros escenarios dentro del mismo mundo. Hasta el momento existen dos volúmenes físicos y la historia continúa su publicación en la aplicación de Kodansha Manga Pocket.


Con una calificación de 7.43 sobre 10 basada en el voto de más de 7 mil fanáticos podemos decir que, si bien no es una serie muy conocida, sí es una serie que impacta y agrada a la mayoría.

Portadas de la serie original

Sin más que decir, finalizamos la reseña de Tenku Shinpan preguntándoles ¿la agregarán a su mangateca? ¿Les gusta el género de survival horror? Esperamos sus comentarios.

¡Hasta la próxima!

↓Manga con envío nacional e internacional↓
↑Manga con envío nacional e internacional↑

 
⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Comunicóloga que dice chaviza y ve anime
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

2 comentarios:

  1. ¿Enserio es el primer manga de este dibujante? tiene un estilo que se me hace conocido y que llama bastantea la atención, por mi parte me intereso desde que lo vi en las licencias de próximo estreno

    ResponderBorrar
  2. Tengo que hacerme de todos los tomos para tenerlos en mi colección

    ResponderBorrar

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.