Animadora en JoJo's Bizarre Adventure recomienda no trabajar en la industria anime


Con los problemas internos que están pasando en el estudio de animación MAD House llegando al punto de hacer colapsar a un asistente de producción y ser hospitalizado, los miembros en la industria han dado sus puntos de vista en redes sociales. Este es el caso de la diseñadora de personajes Terumi Nishii, artista en JoJo’s Bizarre Adventure y Saint Seiya, quien compartió su opinión en Twitter, contestando las dudas que puedan haber para quienes quieran ingresar a la industria de la animación  

Terumi Nishii describió sentirse decepcionada con la industria, agregando que para los diseñadores de personajes no hay regalías o ingresos compartidos después de entregar los diseños iniciales. Atribuyendo eso a la cultura japonesa y, recomendado a los animadores japoneses buscar mejores oportunidades de trabajo en el extranjero.




“no importa qué tanto te pueda gustar el anime, es inadmisible venir a trabajar en la industria. La industria de la animación se encuentra explotada
“la animación japonesa se mantiene únicamente por el sentimiento de los creadores que “les gusta el anime”. Sin embargo, con el incremento en el número de proyectos en los últimos años, algunas personas se han roto en cuerpo y alma”   

La animadora agregó que muchos animadores viven con la ayuda de sus padres para lograr llegar a fin de mes

“el ambiente es lo más difícil para los principiantes. Es casi inexistente un sistema de entrenamiento. Sin embargo, no hay mucho tiempo para descansar, todo el equipo trabaja arduamente y solo llegan a 80,000 yenes. Muchos son apoyados por sus familias, haciendo que los proyectos sean fondeados por las familias de los creadores”

La organización sin fines de lucro AEYAC (Young Animation Training Proyect) publicó una entrevista en 2017, en la entrevista se descubrió que más de la mitad de animadores recibieron el apoyo de sus familias para el trabajo.  La media de encuestados fueron de 23 años, con experiencia de un año y cinco meses en la industria.


El primer cheque de Nishii fue de 2,800 yenes (450 MXN). Después de trabajar durante un año, su salario aumentó a 60,000 yenes para más tarde volver a aumentar a 100,000 yenes (9,000 MXN), pero cuando ella ya ganaba eso, ella perdió su depósito.

El salario mínimo actual de Japón es de 985 yenes (150 MXN) por hora. Pero no se puede pagar mucho con eso, por eso la dependencia a sus familias, Nishii reprendió esa ideología acerca de no quejarse si se trata de un “buen trabajo”


Ante esto, el artista y diseñador de fondos Yann Le Gall (FLCL Progressive, No Game, No Life) aconsejó a aquellos que buscan ingresar en la animación a considerar el trabajo de diseñador de fondos, afirmando que hay una mejor paga y las plazas de trabajo son mayores.


⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Profesor Pokémon titulado, Nintendero experto
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.