Manga Rock renace como MR Comics, sitio que apoya la legalidad


Después del cierre de MangaRock y su desaparición en las tiendas de aplicaciones para teléfonos, se emitió un comunicado por parte el creador del sitio para relanzar la página, aunque con un nuevo nombre y un cambio de giro por completo.

MangaRock pasará a llamarse MR Comics y pretende convertirse una plataforma que apoye a los autores con problemas relacionados a la piratería y crear conciencia sobre este problema.



Aquellos que aún tengan instalada la aplicación de MangaRock, podrán seguir utilizándola con normalidad hasta finales del año, debido a que el personal mantendrá los servidores funcionado para que los usuarios puedan hacer una copia de seguridad de los datos de lectura.

El desarrollador planea hacer a MR Comics una “plataforma de cómics 100% legal”, teniendo como visión el crear conciencia sobre el problema de los escaneos y como afectan en el desarrollo de relaciones, contratos con editores y a los propios autores. Creando herramientas para que los editores y creadores puedan distribuir y moneticen el contenido que ellos crean, así como convertir a sus antiguos lectores en compradores de contenido oficial.   

Adiós MangaRock, hola Mr Comics 

Inicialmente, el personal planeó eliminar todo el contenido pirateado de MangaRock para fines del año y mantener el servicio accesible para el lanzamiento de MR Comics. Sin embargo, decidieron acelerar el proceso y eliminar el sitio ilegal mientras la nueva marca aún está en desarrollo. 

Not a Basement Studio, el desarrollador vietnamita que administra MangaRock, declaró para J-Cast News que el servicio cerraría el domingo. El estudio inicio la aplicación y el sitio web cuando eran estudiantes universitarios, recopilando scans que eran lanzados en Internet y recopilándolos en el sitio... Leer más

Logo de la antigua MangaRock

"En ese momento, no entendíamos la industria del manga, y no sabíamos el origen de los scans (incluidas las cosas sin licencias oficiales). Con el paso del tiempo, hemos llegado a comprender el daño que sufren los creadores y editores de manga. Además, a medida que la popularidad de Manga Rock aumentó más y más, el daño también aumentó. Por lo tanto, estamos reflexionando profundamente sobre nuestro papel en la aceleración para popularizar los scans. Damos nuestras más sinceras disculpas a las víctimas, creadores de manga y editores. Como resultado, planeamos cerrar nuestro sitio web y aplicación de escaneo. También recomendamos que los sitios de escaneo similares (hay muchos) también se cierren. Realmente lamentamos haber causado problemas a la industria del manga."

El CEO de Irodori Comics, Takahashi, publicó una serie de tuits en inglés y japonés el 27 de agosto criticando a MangaRock. Su hilo de Twitter para en japonés ha acumulado más de 60 mil RT desde su publicación.

En los tuis, Takahashi describió la aplicación Manga Rock para los hablantes japoneses (la aplicación está bloqueada en Japón). Manga Rock no solo comparte scans ilegales de numerosas series de manga, sino que también tenía un servicio de suscripción donde se pagaban 5 dólares al mes; debido a esto y a la legitimidad que ganó la aplicación al estar alojada en Google Play Store y App Store, Takahashi argumentó que muchos usuarios de la aplicación no sabían que era una aplicación ilegal.


Fuente: ANN

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Profesor Pokémon titulado, Nintendero experto, Estudiante de la vida
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.