Todo sobre la exposición de Tenki no Ko: Homenaje a sus creadores y colaboradores


Makoto Shinkai es considerado un autor en cuanto a películas de anime se refiere; y aunque definitivamente se involucra mucho en cada parte de la producción de sus películas, desde los guiones hasta los storyboard y scripts (por ejemplo en Hoshi no Koe, donde animó todo solo) sus últimos trabajos solo son posibles gracias a los esfuerzos de un gran equipo, y esto es algo que deja muy claro en las guías y exposiciones.



La exposición recientemente finalizada de Tenki no Ko en los grandes almacenes MATSUYA GINZA es otro ejemplo de esto. La exhibición te lleva a través de cada parte del proceso de producción de la película y destaca los nombres de los empleados que desempeñaron un papel importante en esas partes. Por ejemplo, el director de animación Atsushi Tamura y el director de composición Ryosuke Tsuda fueron nombrados explícitamente y se explicaron los detalles de sus roles. Incluso había videos en que se mostraban en el trabajo e interactuaban con Shinkai.

Es típico que las exhibiciones de alguna película de anime, muestren cuadros clave de animación, pero esta exhibición va más allá para nombrar al animador que manejó los cortes. Por ejemplo, esta breve escena a continuación fue animada por Taisuke Iwasaki, quien también trabajó en su nombre, la secuencia OP.


Otros nombres memorables mencionados incluyen a RADWIMPS, la banda de rock responsable de componer la música e insertar canciones tanto en Kimi no na Wa y Tenki no Ko; Nizo Yamamoto, quien dibujó las pinturas de estilo tradicional que son visibles durante una visita al templo representada en la película; y Hidetsugu Ito, quien dibujó muchas de las gotas de lluvia individuales representadas en la película, incluidas las criaturas parecidas a peces que parecen existir bajo la lluvia. (Ito es mejor conocido por su increíble animación en la serie Naruto).


El trabajo duro de Shinkai también se ve en toda la exhibición. Por ejemplo, sus ilustraciones conceptuales se exhibieron en una etapa temprana de la muestra, y algunas de ellas se convirtieron en la imagen del póster, aunque con algunos cambios. Por ejemplo, como parte de su presentación original para la película, Shinkai dibujó una versión inicial de la imagen visual principal que incluye al personaje adulto Suga junto con el dúo principal, una clara indicación de la importancia de la perspectiva adulta de Suga para la película.


Otra cosa interesante para aprender sobre la película es que Shinkai no solo dibujó los guiones gráficos, determinando los diseños generales de cada toma, sino que también probó la animación clave, que el director de animación Atsushi Tamura redibujaría en un estilo más consistente con la estética general de la película. Entonces, aunque Shinkai no era un animador en Tenki no Ko, definitivamente estaba trabajando estrechamente con el equipo para producir un trabajo con una visión muy singular. La exhibición también está salpicada de imágenes de los guiones gráficos y pequeñas citas de los comentarios de Shinkai en la guía oficial, que indican algunas de sus intenciones artísticas detrás de la película.


Después de dejar atrás la parte de producción, la exhibición también te lleva a través de algunos de los carteles y tomas clave de las películas anteriores de Shinkai, desde Hoshi no Koe a Kimi no na Wa. También hay una sección al final dedicada a explicar los fenómenos meteorológicos en la vida real con la cooperación de la Asociación Meteorológica de Japón. Para que puedas aprender cómo se forman las nubes y cuáles son los diferentes tipos de estas. La experiencia general es muy educativa en muchas maneras diferentes.

Además, otro toque interesante sobre la exhibición es que, durante su tiempo de ejecución, una pantalla a las afueras de la entrada muestra el pronóstico del tiempo para la semana con los personajes de Tenki no Ko.

La exhibición se realizó del 25 de septiembre al 7 de octubre. La película se estrenó en Japón el 19 de julio y hasta ahora ha vendido más de 10 millones de boletos.




Fuente: ANN

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Empleada de 1/2 tiempo y ama de casa otaku
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.