Dondoyaki, el festival japonés en el que arrojan al fuego a los hombres



La cultura en Japón es enorme y rica, llena de eventos en santuarios, peregrinaciones, festividades de fertilidad, entre otros… Incluyendo uno donde se arrojan personas al fuego.


Esto ocurre en el evento llamado Dondoyaki, el cual tiene lugar en el distrito de Godo, en la ciudad de Isehara, en la prefectura de Kanagawa (en el lado sur de Tokio). Los lugareños reúnen un montón de shimenawa (cuerdas usadas en ceremonias y santuarios sintoístas), y darumas (muñecos para pedir deseos) encienden la pila en llamas y luego los representantes de la Organización Juvenil de Godo comienzan a arrojar a los jóvenes al fuego.

Sin embargo, no todos pueden ser arrojados al fuego. El honor está reservado para los jóvenes que tendrán un evento importante en su vida durante el año, como casarse o dar la bienvenida a un nuevo bebé en la familia. Puede parecer un ritual extraño, pero se cree que el ritual Dondoyaki evita cualquier espíritu o energía maligna que pueda estar alrededor de la persona joven, eliminando cualquier impedimento para un futuro auspicioso.

La persona que es arrojada al fuego, así como los que la arrojan, están vestidos con ropa gruesa para evitar quemaduras y, por lo general, cubren la mitad inferior de la cara con una toalla. Representantes del departamento de bomberos local también participan en la ceremonia.




En la mayoría de los años, alrededor de media docena de personas son arrojadas al fuego, y ninguno de los cinco participantes de este año resultó herido. Uno de los muchachos arrojados al fuego a la edad de 33 años comentó:

“Honestamente, tenía miedo ... pero le deseaba felicidad a la comunidad local.”

Vale la pena señalar que Godo no es el único lugar en Kanagawa donde tiene lugar Dondoyaki. Sin embargo, en otras comunidades, es básicamente un evento culinario de la comunidad mochi, con albóndigas y no personas a las que se prende fuego.

Nadie sabe a ciencia cierta por qué Godo hace Dondoyaki de esta manera. Las razones de su singularidad se han perdido debido a la neblina del tiempo, pero es una tradición local que debe continuar, incluso si es poco probable que se destaque en otras partes de Japón.


Fuente: Otakupt
Encuentra el manga Fire Force en: Panini Point Puebla

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Estudiante de Ingeniería Adicto al Café
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.