¿Cuál es el éxito e Kimetsu no Yaiba? Jefe de la Jump explica: "No solo es la revista"


Hiroyuki Nakano, editor en jefe de la revista semanal Weekly Shonen Jump, dio a conocer en entrevista con Nikkei Entertainment el por qué uno de los mangas más populares de 2019, Kimetsu no Yaiba obra de Koyoharu Gotōge se convirtió en un éxito de forma repentina en el mercado.

A pesar de que se requiere más tiempo en estos días para que un manga publicado en la Shonen Jump llegué a arrasar en ventas y popularidad de Japón. El triunfo que ganó Kimetsu no Yaiba lo obtuvo hasta el año 2019, cuando su serialización inicio en 2016. ¿A qué se debe?


“Normalmente, un manga vende gradualmente más copias a lo largo del lanzamiento del anime, pero Demon Slayer, mejor conocido como Kimetsu no Yaiba, se disparó inmediatamente después de que concluyó el anime”, expresó Nakano.

El editor comentó que los fanáticos interactúan de forma distinta con las obras, a diferencia de años atrás, entrando a una nueva fase para el mercado del manga, donde las personas pueden acceder a más publicaciones a través de los medios digitales, y Kimetsu no Yaiba fue muestra de ello.

“No importa cuán genial sea un manga, no se convertirá en un éxito si solo se publica en Jump”, agregó.

A lo largo de los años, la Shonen Jump utiliza las encuestas de lectores para calificar el éxito que pueden o no generan sus títulos publicados, este sistema es conocido por los miembros como “valoración de la sangre nueva”, mismo que les ha permitido lanzar mangas de vanguardia.

Hasta ahora, Nakano dice que la revista no ha encontrado su próximo éxito, pero se mantienen a la espera de que títulos como Chainsaw Man y act-age sean destacados para este año.

Desde el año pasado, Manga México compartió varias noticias sobre el éxito que alcanzó Kimetsu no Yaiba en diversos canales de comunicación. El último ocurrió en el ranking semanal de Oricon, donde se conviritó en el primer manga en la historia en ocupar las primeras 18 posiciones con sus primeros tomos más vendidos en Japón...Leer Más.


En noviembre de 2019, la editorial Shueisha anunció que la obra de Koyoharu Gotōge se convirtió en el segundo manga más vendido del año, siendo superada por ONE PIECE del mangaka Eiichiro Oda, al vender un total de 10.8 millones de volúmenes en un periodo del 19 de noviembre de 2018 al 17 de noviembre de 2019.

Sinopsis de Panini Manga: Tanjiro Kamado vive en una montaña junto con su madre y sus cinco hermanos pequeños. Un día baja al pueblo para vender carbón. Al día siguiente, regresa y encuentra a su familia masacrada. Su hermana Nezuko muestra señales de vida, y trata de llevarla al pueblo para que un médico la vea, pero ella se transforma en demonio y lo ataca. Ahí un Caza Demonios, Giyu Tomioka, llega de repente con la intención de matar a Nezuko, pero ella protege a Tanjiro. Giyu ve algo diferente en Nezuko y le ordena a Tanjiro que busque a Sakonji Urokodaki para que lo entrene como Caza Demonios y encontrar pistas para convertir a Nezuko otra vez en humana.


Fuente: ANN
Reserva los primeros tomos de Kimetsu no Yaiba de Panini México en; Mexicómics, y la online Mangabrería.

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Comunicóloga entrañable con una vida en el mundo otaku
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

1 comentario:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.