"Quiero ir a México a los famosos sitios alienígenas": Entrevista a creadores de Mob Psycho 100


Mob Psycho 100 se ha convertido en uno de los animes más populares de los últimos años. El éxito de su segunda temporada, con increíbles buenas críticas y el cariño de los fans; y el estreno de una OVA que se proyecto en la Crunchyroll Expo este verano nos demuestra que la obra de ONE va más allá de un típico shonen.


Para saber que hay detrás de esta adaptación anime, el medio ANN ha entrevistado a su director Yuzuru Tachikawa, el diseñador de personajes y director de animación Yoshimicho Kameda y a la voz de Mob, Setsuo Ito. A continuación te traemos los aspectos más destacados de esta entrevista.

Yoshimido Kameda trabajó anteriormente en One Punch Man por lo que se acostumbró al estilo artístico del mangaka ONE, así que esa experiencia le ayudó mucho en Mob Psycho 100. "El diseño de las caras de los personajes es muy similar entre las dos obras, así que pude acostumbrarme a animar ese estilo", declaró.


Durante la entrevista, el director del anime mencionó como era trabajar con ONE y cuánto era su involucramiento en la adaptación, "durante la producción inicial, especialmente para la primera temporada, tuvimos una reunión para discutir con ONE-sensei", declaró. Sin embargo para la siguiente temporada el mangaka solo realizó las verificaciones finales para asegurarse que no hubiera un cambio drástico.

Sobre la personalidad de Mob, ANN recalcó lo diferente que era al típico protagonista de acción, tratando de ocultar su poder en lugar de mostrarlo, eso encantó a los fans del anime y los creadores también pudieron identificarse mucho con el personaje principal.

El director de animación declaró que encuentra muchas similitudes en su personalidad con la de Mob; mientras que Tachikawa, el director de la serie opino que "Mob tiene un gran poder dentro de él, pero que realmente no necesita" y siente que al igual que un chico promedio de secundaria sólo quiere ser normal, al igual que él durante su juventud. Mientras que Ito cree que Mob es un gran personaje por su crecimiento gradual a lo largo de la serie y no de manera  repentina como en muchas otras series.

Uno de los aspectos más alabados de Mob Psycho 100 fue su calidad de animación, sobre eso Kameda intentó marcar un estilo clave desde el video promocional de la primera temporada. Durante ese tiempo supervisó las escenas definitorias, lo que funcionó muy bien como preparación para la segunda. Dice sentirse muy alegre sobre las opiniones de los fans en ese aspecto.

Sobre la temática de la serie, ANN le preguntó a los creadores si creían en los poderes psíquicos o cosas sobrenaturales antes de trabajar en el anime. Kameda respondió "me encanta los ovnis. Quiero ir a México para ver los famosos sitios de alienígenas". Mientras que Ito no cree mucho en esas cosas y Tachikawa está convencido de que "un poder superior hace que las cosas vayan de cierta manera". 

Recuerda que Mob Pyscho 100 se encuentra disponible en Latinoamérica en la plataforma de anime legal Crunchyroll. También puedes conseguir la obra original, el manga, completamente en español de la mano de Panini Manga México en el siguiente enlace.


Fuente: ANN

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Mi lista de mangas por leer es más larga que mis ganas de vivir
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.