Ya vimos My Hero Academia Heroes Rising en Cinépolis y te la contamos: “Uno de los finales más emocionantes”


Entre los estrenos que Konnichiwa Festival anunció para este 2020, una de las películas más esperadas por los fanáticos del anime fue sin duda el segundo filme de la franquicia My Hero Academia. Bajo el nombre, My Hero Academia: Heroes Rising, llega a México, de la mano de KEM Media, la segunda película basada en la obra original del mangaka Kohei Horikoshi y adaptada al anime por el estudio de animación Bones.



My Hero Academia, un éxito a nivel global

Hoy en día, es innegable pensar que My Hero Academia es una de las franquicias más populares dentro y fuera de Japón. Si bien, el 2020 comenzó lleno de controversias que rodeaban tanto el anime como el manga, esta situación no ha evitado que la franquicia sea de las más queridas por los fanáticos alrededor del mundo.

Esta segunda película de la serie fue lanzada originalmente en diciembre de 2019 en cines de Japón, y no fue hasta la llegada de 2020 que el filme comenzó a proyectarse en el extranjero. Cabe señalar, que My Hero Academia: Heroes Rising superó la recaudación de taquilla en Japón, en comparación con la primera película My Hero Academia: Two Heroes, teniendo un total de 1.73 mil millones de yenes (205 millones de pesos mexicanos aproximadamente).


La animación y producción de BONES, clave en el exito de MHA

En cuestión de producción, de nueva cuenta el autor Kohei Horikoshi se encargó de supervisar el filme, además de aportar los diseños originales de los personajes. Por otro lado, tanto Kenji Nagasaki, así como Yousuke Kuroda, fueron los encargados de dirigir y escribir el guion de igual manera que en la primera película.

En cuanto animación, el estudio BONES se encargó de realizar un buen trabajo con este segundo filme; si tomamos en cuenta lo visto recientemente en la cuarta temporada del anime, el cual ha hecho escenas de acción llenas de emoción, así como excelentes coreografías en batalla, la calidad de Heroes Rising es acorde a una película anime.

Sin embargo, cabe destacar que sobre todo al inicio de ésta, la animación varía mucho, y no sabes si estas viendo un capítulo del anime o una película. Aun así, en los momentos de acción es en donde se puede apreciar los detalles con escenas cargadas de colores vibrantes, movimientos fluidos y escenarios muy bien construidos que sin duda ponen al espectador al filo del asiento.


La épica musica de My Hero Academia regresa y se reinventa

En el apartado musical, la banda sonora de la película es un remix de canciones utilizadas en el anime, el cual no es un punto negativo, ya que cada una de las melodías están bien compuestas y aportan lo necesario para esos momentos llenos de acción, drama o comedia.

No obstante, uno de los sucesos donde más se resalta el apartado sonoro ocurre en el climax de la historia; el cual con los efectos de sonido y la utilización del silencio para resaltar lo trascendente de la trama, hace un efecto impresionante de tensión y suspenso, que te atrapa hasta la aparición de los créditos finales.

Por otro lado, al final del filme podemos oír el ending original para la película interpretado por la banda de rock japonesa Sumika, bajo el nombre “Higher Ground”. Este tema lo puedes oír a través de Spotify.


Heroes Rising: ¿Un digno "final" a la obra?

My Hero Academia: Heroes Rising es la segunda película de la franquicia y esta se ubica después de los acontecimientos de la cuarta temporada.

La historia nos lleva a conocer más de los aspirantes a héroes de la academia UA. En esta ocasión, los estudiantes de la clase 1-A son llevados a la isla Nabu, zona tropical ubicada al sur de Japón en donde trabajarán en una pequeña agencia de héroes salvaguardando la tranquilidad de todos los habitantes de la isla.

Sin embargo, todo cambia en el momento que aparece un grupo de villanos en la zona, el cual supera por fuerza a todos nuestros héroes. Es aquí, donde por medio de inteligencia y compañerismo deciden salvar a toda la población, enfrentando una de las peleas más grandes hasta el momento para los héroes de la clase 1-A.

Personalmente, cabe señalar que antes de entrar a ver la función de prensa que amablemente nos invitaron los amigos de Konnichiwa Festival, no tenía idea alguna sobre qué trataba la película, y solo con lo visto actualmente del anime, iba con un interés muy grande.

En primera, un punto negativo de esta película es sin duda el contexto de tiempo en donde ocurren los hechos de la historia.

En comparación a la primera película de la franquicia “Two Heroes”, ésta señala dentro del anime en dónde sucede toda la trama. Sin embargo, en esta ocasión decidieron arriesgarse y ubicar los acontecimientos dos o tres arcos más adelante de lo adaptado en esta cuarta temporada. Eso quiere decir que si solo has visto lo adaptado en el anime, y no sigues regularmente el manga, podrías ver personajes, trajes y poderes que en la animación no han mostrado, y podrían considerarse “spoilers sin contexto”.

Además, al momento de estrenarse “Heroes Rising” en Japón, Horikoshi declaró que esta segunda película puede ser considerada un “final alternativo” de la serie, haciendo más comprensible el climax de este filme. Ya que las situaciones que ocurren en los momentos finales te hacen cuestionar si la película es “canon” dentro del universo de My Hero Academia.


En conclusión:



SUBTITULADO ☆☆☆☆☆ 5/5 

 HISTORIA ☆☆☆☆ 4/5 

 ANIMACIÓN ☆☆☆☆ 4/5 

A pesar de todo lo anterior mencionado, no  se demerita el gran trabajo de producción y dirección de “Heroes Rising”. Este filme cumple de manera excelente su papel de película, una historia con un inicio y un final, que si bien, al finalizar te deja más dudas que respuestas, tanto la buena animación del estudio BONES, así como uno de los finales más emocionantes y visualmente sorprendentes de la serie, nos muestran una de las conclusiones que Horikoshi tenía proyectada para la serie.


Información 

My Hero Academia: Heroes Rising es la tercer película traída a México por Konnichiwa Festival en 2020. Para más información de futuras proyecciones, te invitamos a seguir las redes sociales de Konnichiwa, así como las futuras notas en Manga México, dando click en el siguiente link.

¿Dónde? | Cinépolis (consigue tus boletos aquí)
¿Cuándo? | Del 13 al 16, 21 y 22 de marzo

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Aficionado al fútbol, anime y los videojuegos. "El moe salvó la industria" Change my mind
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.